• Search
pixel_trans.gif

La representación mas conocida de Coatlicue fue descubierta el 13 de agosto de 1790 en la Ciudad de México, cuando durante el gobierno del Virrey Conde de Revillagigedo

84

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Un incendio consumió el Museo Nacional de Brasil, que albergaba mas de 20 millones de piezas de otros recintos, recolectadas desde su fundación como el Mueso Real durante el exilio de la corte portuguesa en Brasil en 1818.

“Una tragedia de dimensiones incalculables para nuestro patrimonio histórico, científico y cultural. ¡Terrible! ¿Quién pagará por ese crimen?” publicó el ambientalista João Alfredo Telles Melo

Telles Melo precisó que el crimen consiste en “el abandono y la negligencia con nuestra historia, nuestra ciencia, nuestro patrimonio.

“El Museo Nacional guarda el acervo de más de 20 millones de artículos”, escribió en modo demoledor el ambientalista brasileño.

El incendio consumió lo que durante el siglo XIX fue el Palacio Imperial de São Cristóvão.

El sitio albergaba el Museo Nacional de Río de Janeiro.

Conocido como Museo de Historia Natural y Antropología o simplemente como Museo de la Quinta de Boa Vista.

En sus instalaciones se desarrollaban estudios e investigación científica.

Dentro de las colecciones destacaban las de animales disecados, especialmente aves, así como fósiles y ejemplares botánicos.

El Museo Nacional o Museo de Historia Natural de Río de Janeiro, contaba con una amplia variedad de colecciones de antropología, arqueología, etnología, geología, paleontología y zoología.

Se trata de la más antigua institución científica de Brasil.

En sus instalaciones se llevó a cabo el primer Congreso Constituyente de Brasil, que dio por terminado el imperio, en 1890-1891.

El siniestro fue considerado “de grandes proporciones”, por las autoridades brasileñas.

Se trata del incendio de uno de los museos más importantes de América del Sur y del mundo.

Además del enorme acervo brasileño, contaba con estatuas de la Antigua Grecia y piezas de arqueología de la civilización etrusca.

Paulo Knauss, director del Museo Histórico Nacional, otro de los museos más importantes del país, coincidió al señalar: “Esta es una tragedia para la cultura de Brasil”, durante una entrevista a la televisora “GloboNews”.

Estas son algunas imágenes y videos de los hechos:

1. #2Sep Incendio acaba con el Museo Nacional de #RíoDeJaneiro, en #Brasil. Autoridades informan que el siniestro inició después de cerrar sus puertas al público y no reportan heridos. pic.twitter.com/gEPcS6gir8

— Germán Dam (@GEDV86) 3 de septiembre de 2018

 

2. Fue fundado el 6 de junio de 1.818 por el rey Juan VI de Portugal y sus 200 años lo convertían en uno de los más antiguos de #Brasil y de Latinoamérica pic.twitter.com/8MQAa2Lr4H

— Germán Dam (@GEDV86) 3 de septiembre de 2018

 

3. En 1.946 el museo pasó a ser administrado por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Contaba con una colección de más de 20 millones de elementos referentes a zoología, geología, paleontología, botánica, arqueología y también piezas históricas de #Brasil pic.twitter.com/z5n4ulI2S6

— Germán Dam (@GEDV86) 3 de septiembre de 2018

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %