Apuñalan a candidato de ultra derecha en Brazil

Apuñalan a candidato de ultra derecha en Brazil

Jair Bolsonaro habría sido herido de manera grave, reportó uno de los hijos del candidato de extrema derecha.

Jair Bolsonaro, candidato de la ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil,fue apuñalado durante un mitin de campaña en el municipio Juiz de Fora de Minas Gerais.

De acuerdo con su hijo Eduardo, su padre fue apuñalado en la región del abdomen de manera superficial, sin embargo, fue trasladado al hospital Santa Casa para ser atendido.

 

As informações que tenho são preliminares e neste tipo de situação sempre há muita notícia desencontrada.

Mas chegou a mim que Jair Bolsonaro foi esfaqueado num evento em MG, mas está fora de risco de morte. Peço que orem por ele e sabendo de algo mais publico aqui????

— Eduardo Bolsonaro 1720 (@BolsonaroSP) September 6, 2018

 

En el lugar fue detenida una persona, quien fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira de 40 años, quien sería un simpatizante del Partido de los Trabajadores que postuló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Apuñalaron a Jair Bolsonaro, el candidato presidencial de la ultraderecha brasileña pic.twitter.com/on7j6aKIvk

— Página|12 (@pagina12) September 6, 2018

 

Bolsonaro es el favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, su campaña se basa en la liberalización del porte de armas para el combate a la delincuencia, así como su separación de la clase política vinculada a los escándalos de corrupción.

El candidato reivindica la dictadura militar implementada entre 1964-1985, así como una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos que también lo posicionan como el candidato con el mayor índice de rechazo con 44 por ciento.

De acuerdo con una encuesta de Ibope divulgada este miércoles, pese a contar con 22 por ciento de la intención de voto, sus contendientes podrían derrotarlo en una segunda vuelta.

La agresión fue repudiada por el presidente Michel Temer y sus adversarios políticos en la contienda.

Su hijo Flavio Bolsonaro dijo que la herida es grave porque alcanzó “parte del hígado, del pulmón y el intestino”, razón por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque de momento su condición se reporta como estable.

 

Infelizmente foi mais grave que esperávamos. A perfuração atingiu parte do fígado, do pulmão e da alça do intestino. Perdeu muito sangue, chegou no hospital com pressão de 10/3, quase morto... Seu estado agora parece estabilizado. Orem, por favor!

— Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ (@FlavioBolsonaro) September 6, 2018

 

Con información de AFP

post comments

Comentarios