Pestilencia de granja de puercos tiene hartos a los Sayulenses

Pestilencia de granja de puercos tiene hartos a los Sayulenses

La granja de cerdos lleva años operando sin que sus dueños hagan caso a las quejas de la población.

La peste de fecales de cerdo que emana de la granja se puede oler a cientos de metros a la redonda reportan vecinos de el municipio de Sayula sin que la familia Villa propietaria de dicha granja haga algo para solucionar el problema.

Los vecinos llevan años quejándose y temen por su salud ya que dicha granja opera en plena zona urbana sin que las autoridades hagan algo al respecto. Al parecer, según comenta la población, la familia Villa tiene sobornadas a las autoridades. El presidente municipal Jorge Campos, pese a tener conocimiento del problema se hace de oídos sordos mientras que los olores fecales se esparcen por toda la zona.

La población de los alrededores de la granja de puercos de los Villa se dicen estar en riesgo de salud. Irritaciones de la piel, ojos y garganta son comunes. Aunado a esto dicen, sus propiedades han perdido de valor. Un ciudadano nos reporta que lleva años vender su casa pero que los clientes se arrepienten al oler los excrementos de cerdo.

“Imagínese usted tener que comer con la pestilencia a mierda de puerco, las 24 horas del dia, todos los días del año” nos reporta un afectado. “Esperamos que ahora que entro López Obrador se tomen cartas en el asunto y no solo se cierre dicha granja, sino que los cientos de afectados puedan ser indemnizados por los daños al patrimonio inmobiliario así como los daños a la salud”, puntualizo.

La granja no solo contamina el aire, también los mantos acuíferos ya que los desechos de orines y excrementos son depositados en la red de drenaje local sin haber sido procesados previamente. 40 mil Sayulenses se ven directamente afectados.

Acontecer solicito hablar con el señor Carlos Villa para saber su opinion sobre las denuncias ciudadanas mas el señor Villa se nego a pronunciarse al respecto

post comments

Comentarios