Danonino no es yogur, es engrudo con azucar

Danonino no es yogur, es engrudo con azucar

Uno de los productos favoritos por los niños y adultos mexicanos ha incendiado las redes sociales; se trata del famoso Danonino.

El día de hoy, muchas personas descubrieron que el Danonino no es yougur, sino una mezcla de engrudo con azucar. El ingrediente principal de este producto es azúcar (6.4 gramos por cada botecito, lo que equivale a 1 ½ cucharadas cafeteras de azúcar).

Es otro ejemplo de los productos que exageran sus propiedades y mienten en su etiqueta para engañar al público consumidor.

De esta manera, un solo botecito cubre desde una tercera parte hasta casi la mitad de la azúcar máxima tolerada para todo el día y hay que considerar, adicionalmente, que difícilmente un niño consume un solo botecito, pues consume mínimo dos.

Además, la presentación viene en paquetes de cuatro botecitos. Inclusive, la etiqueta y el dibujo abarcan los cuatro botecitos y no viene una etiqueta individual para cada botecito.

Y la confusión se debe a que muchas personas en muy pocas ocasiones revisan la información nutricional que  aparece en los productos que consumen hay otros que no saben ni lo que se están comiendo, tal es el caso del Danonino.

Por está razón, uno de los productos favoritos por chicos y grandes ha puesto a los mexicanos de cabeza y es que muchos crecieron creyendo que este era yogur sin embargo no es así.

Las redes sociales fueron inundadas por el nuevo descubrimiento de los millennials. Y cientos de usuarios de Twitter, han publicado su asombro al saber que el postre preferido de chicos y grandes es queso tipo Petit Suisse sabor fresa.

Este descubrimiento incluso ha “arruinado” la infancia de muchos, pese a que sus ingredientes están impresos en la tapa del producto.

post comments

Comentarios