Rusia responde a cancelación de NAICM prometiendo invertir fuertemente en México

Rusia responde a cancelación de NAICM prometiendo invertir fuertemente en México

Mientras en México la ultraderecha se le echa encima a López Obrador por haber cancelado el NAICM en Texcoco, en Rusia ven con muy buenos ojos a México y al próximo presidente y están listos a enseñar la cartera para hacer inversiones fuertes en México.

El primer antecedente a la afirmación anterior se remonta a hace unas días cuando el portavoz de la embajada de Rusia en México, Eugenio Nenashkin, informó que se está haciendo todo lo posible por conciliar la reunión entre el primer mandatario Vladimir Putin y el que será el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

México y Rusia fortalecerán sus relaciones económicas durante el Gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador, así lo dejó ver el portavoz y el propio embajador ruso en México. 

 Ruth está interesada en invertir en la industria petrolera, tanto en refinerías como en extración profunda de petróleo, asimismo quiere realizar fuertes inversiones en materia de la industria automotriz, desarrollo agropecuario y en la industria aeroespacial.

Este martes, un asesor del presidente ruso en asuntos internacionales, Yuri Ushakov, no descartó una reunión entre los presidentes Putin y López Obrador, en el marco de la cumbre del G20 a fines de noviembre en Argentina, o durante una visita del líder ruso a México.

"Hay opciones a considerar: un vuelo a México o un encuentro en Argentina", dijo el asesor presidencial ruso sobres las alternativas que examina el Kremlin tras conocer la invitación formal.

Hacia la abolición de visas: una ruta para incrementar el turismo ruso en México.

En la reunión se abordaron otros asuntos de las relaciones bilaterales, algunos de ellos vinculados a la base jurídica de las relaciones diplomáticas.

"La parte mexicana, en particular, expresó su disposición a dar prioridad a la pronta finalización de los preparativos para un acuerdo de formato completo sobre la abolición del régimen de visados para los ciudadanos de Rusia y México", dijo el portavoz diplomático.

Las partes también trataron asuntos de intereses comerciales y los esfuerzos para incrementar el flujo de visitantes rusos a zonas turísticas mexicanas, como la Riviera Maya sobre el mar Caribe.

Por su parte, Ebrard señaló que ambos países trabajarán a partir de dos mecanismos de cooperación ya existentes, además de la Comisión Mixta mencionada por la parte rusa, el Mecanismo de Consultas Políticas México-Rusia de alto nivel.

El futuro canciller explicó que el presidente electo mexicano y el embajador Koronelli "conversaron sobre el interés en el creciente flujo de turistas rusos hacia México, especialmente en los últimos años".

En cuanto a la abolición de visas, apuntó que el visado "ya no es necesario a nivel diplomático, pero se trabajará para que este beneficio alcance al resto de ciudadanos" de ambos países.

Con información de Sputnik.

post comments

Comentarios