Nueva falla en Windows 10 app permite acceder a tus archivos sin permiso

Nueva falla en Windows 10 app permite acceder a tus archivos sin permiso

Esta falla de Windows 10, permite a los usuarios que instalan el software en tu ordenador, poder acceder a todos tus archivos, sin permiso.

Cuando Windows cambió para convertirse no sólo en un sistema operativo para ordenadores sino en algo más grande, nacieron las UWP (Universal Windows Platform), un tipo de aplicaciones o programas que podían ser instaladas en cualquier dispositivo con Windows 10, desde móviles a portátiles.

Recientemente se ha revelado que este tipo de aplicaciones tenían un fallo de programación por defecto que permitía a los desarrolladores de las mismas acceder a todos los datos almacenados en los ordenadores en los que se instalaban, y hacerlo sin el permiso de los usuarios.

Un fallo en la forma de funcionar de Windows 10

Esto no ha sido culpa de los desarrolladores de aplicaciones, sino de Windows 10, que debería solicitar permiso a los usuarios cuando una aplicación pide acceso a los datos de su ordenador.

En los programas tradicionales esto es así, pero en las apps UWP vemos que el sistema no requiere ningún tipo de confirmación.

Ya existe solución, pero no podemos instalarla

La parte positiva de la evolución de este problema es que Windows lo sabía y ha lanzado una actualización de Windows 10 que corrige el fallo.

La parte negativa es que esa actualización no se está distribuyendo actualmente. El motivo es que es la misma actualización que se ha parado dado que estaba borrando los archivos de algunos usuarios.

Microsoft debe volver a ponerla en circulación, pero obviamente no lo hará hasta que esos fallos se hayan solventado. Mientras tanto estaremos expuestos al error que hoy te contamos.

Cómo controlar los permisos de las aplicaciones instaladas

Si necesitas instalar alguna aplicación de la tienda oficial de Windows 10 te recomendamos que veas los permisos que solicita y podrás comprender que pide permiso cuando la arrancas por primera vez.

post comments

Comentarios