Aguacateros exigen mejores precios y bloquean zona de Peribán

Aguacateros exigen mejores precios y bloquean zona de Peribán

PERIBÁN, Mich., El tramo carretero Los Reyes-Peribán se encuentra tomado por productores de aguacate inconformes por la supuesta desigualdad en la que se encuentran en el mercado.

Los productores de esta zona se suman a los de Uruapan, Tancítaro, Tingambato, San Juan Nuevo, Salvador Escalante, Ziracuaretiro y Taretan, que tienen bloqueadas las carreteras libres a Pátzcuaro y la entrada a la autopista siglo XXI, que conduce a Pátzcuaro- Apatzingán y la Costa.; así como la salida a Carápan, desde el lunes pasado.

En la desviación Sicuicho Pamatácuaro se localizan alrededor de 150 vehículos, entre ellos tráileres, camiones torton y camionetas de carga, mismos que impiden el paso a Uruapan, Tancítaro, Peribán, Buenavista y Tierra Caliente.

Cabe señalar que quienes se encuentran obstruyendo la circulación son productores de aguacate, mientras que los que intentan circular son presuntos empacadores de aguacate y obiamente la ciudadania.

Los aguacateros, al igual que los de Uruapan, quieren que se mejore el precio de venta en los Estados Unidos, y amenazan con dejar sin la fruta al mercado nacional.

La ciudadania visiblemente molesta con los aguacateros.

Cientos de miles de ciudadanos afectados reclaman que las aguacateras sean desmanteladas y que el area sembrada de aguacate sean reforestadas. "Nos han causado mucho daños, talaron el monte y ya ni llueve" comenta la poblacion.

El viernes pasado el gobernador Silvano Aureoles se reunió con los productores de esa fruta principal actividad de las regiones descritas arriba, y los llamó a que no se afecten unos a otros y a resolver sus diferencias por la vía del dialogo.

post comments

Comentarios