Termina gran marcha Fifi con alrededor de 1000 manifestantes

Termina gran marcha Fifi con alrededor de 1000 manifestantes

Poco después de las 11 de las mañana, poco más de mil personas, según reportes de la policía capitalina, los asistentes caminaron por Paseo de la Reforma, abarcando un carril del Paseo Ciclista, y alrededor de las 12:40, la vanguardia de la marcha llegó a Plaza de la Constitución, mientras que la retaguardia caminaba sobre Eje central y cinco de Mayo.

Para aglutinarse en la plancha del Zócalo, los manifestantes abrieron la valla metálica, y entonaron el Himno Nacional, enseguida gritaron: ¡Viva el Estado de Derecho!, y corearon ¡México!, ¡México!

Los manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro, avanzaron bajo consignas como "¡Sí a Texcoco!", "¡Legalidad!", "¡Soy mexicano, no soy fifí!", "¡Juntos por México!", "¡No retroceso, queremos progreso!", "¡Sí al aeropuerto!", "¡No a las consultas!", "¡No a imposiciones, sí a Texcoco!".

Otros cargaban cartulinas que decían "Ni chairos, ni fifís, todos somos mexicanos", "No aún Mexi-Zuela, empezando por su consulta vergonzosa!", "¡No más machetes, sí al proyecto!". 

Los participantes piden que se eche abajo la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto y que se continúe con la terminal.

Se desata ola de memes y burlas en las redes sociales.

Mas de 15 millones de usuarios en Facebook manifestaron su burla a los integrantes a la marcha. Con cometarios como "aiga sido como aiga sido", "el cambio esta en uno mismo" y miles de memes, la marcha Fifi se convirtio en el trending topic mas divertido de la semana.

Redes sociales se burlan de la marcha Fifi

post comments

Comentarios