Reglamento de calles

Reglamento de calles

Modificación de la calle 5 de mayo en doble sentido es ilegal

Modificación de la calle 5 de mayo en doble sentido es ilegal


Reglamento de calles
Modificación de la calle 5 de mayo en doble sentido es ilegal

Para todos aquellos que aplaudieron el acto de modificar una vialidad del centro de Sayula y que al convertirla en doble sentido se convierte en una mejor vialidad y que esta decisión ha sido excelente, les comparto lo siguiente a fin de informarnos mejor.

Aproximadamente esta vialidad -Entre Ávila Camacho e Independencia- tiene una sección vial de 8 metros.

Si nos basamos en la reglamentación existente -Reglamento Estatal de Zonificación Cuadro 46 Sistema Vial Secundario- solo las vialidades con un derecho de vía de 15 metros o más pueden ser aptas para considerarse de doble sentido.

Reglamento

Una vialidad como lo es Ramón Corona justo en el tramo -una cuadra- que se modifica, genera una nueva dinámica incompatible con el resto de las vialidades y genera una afectación directamente a la circulación.

Mi intensión no es desprestigiar a los que toman las medidas correspondientes, sino saber tomar estas decisiones y que tengan un sustento justificado y legal.

Creo que antes de tomar cualquier decisión como ésta y de cualquier tipo, se deberían de realizar estudios, análisis y someterlo a consejo ciudadano y/o participación ciudadana.

Sayula necesita actualización en cuanto a Planes y reglamentos para evitar situaciones de ésta índole. Los funcionarios deberían de aprender a interpretar las leyes y reglamentos existentes y poderlos aplicar de manera correcta en el municipio.

por Valeria Flores
Licenciada en Urbanistica y Medio Ambiente por la Universidad de Guadalajara

post comments

Comentarios