Cyberactivistas hackean a Facebook a nivel mundial; Dark Web

Cyberactivistas hackean a Facebook a nivel mundial; Dark Web

Las fallas se reportan por todo el mundo, norteamerica y europa los mas afectados.

Las fallas comenzaron a detectarse desde el día de ayer cuando el servicio de mensajería comenzó a fallar. Luego de volver a la normalidad, el día de hoy 20 de nov 2018 aproximadamente a las 7:40 hora de México el sistema parece estar colapsado en su totalidad.

Sitios especializados en monitorear portales y redes sociales reportan todo tipo de fallas, desde dificultades para cargar los iconos o imágenes, incapacitar de hacer un simple login y en los últimos minutos el desplome total del sitio.

Foros anónimos en la Dark Web que reportaron los hechos afirman que la caída de Facebook podría deberse a un ataque cibernético propagado por activistas sociales inconformes con la política selectiva y racial de Facebook. Facebook se ha visto involucrada en una serie de escándalos sobre su intervención en las elecciones de diversos paises, entre ellos las elecciones de los Estados Unidos donde gano Donald Trump, el caso Brexit en Inglaterra, las elecciones de Brasil donde gano la ultra derecha y en el ultimo de la larga lista de escándalos, la crisis de la caravana migrante que cruza territorios mexicanos.

Al parecer el uso indiscriminado de trolles de la ultra derecha incitando a el racismo y la xenofobia contra los centroamericanos fue la gota que derramo el vaso. Facebook parecía no hacer caso a las denuncias de perfiles falsos y granjas de trolles y los hackers simplemente decidieron tumbar todo el sistema.

La caída de facebook no solo traerá repercusiones en la bolsa de valores donde su precio comienza a bajar, sino que muestra un nuevo nivel de guerra cibernética, en donde no existen limites fronterizos y los ataques son globales.

Facebook caido

post comments

Comentarios