8 mil ciudadanos sin agua en barrios marginados de Sayula

8 mil ciudadanos sin agua en barrios marginados de Sayula

Desde hace una semana que el agua no cae, el alcalde incapaz de solucionar el problema se emborracha en una cantina.

Doña Esperanza no sabe que hacer para lavar la ropa, tiene 4 hijos que viven en su casa, 2 de ellos casados y con hijos también. Las 2 pilas de agua están secas, no hay agua para cocinar, los platos se amontonan en el lavadero, las cazuelas las lava con arena. La ropa se amontona, tuvo que hacer un pozo en el corral para que la familia pudiera hacer del baño.

Las pipas pasan esporádicamente, de hecho, ni pueden pasar debido a los lentos trabajos de pavimentación de la calle Alameda. La población no tiene recipientes para capear el agua, 1 o 2 baldes, algunos con cargando una tina entre 2 del liquido vital, pero esta no dura ni un día.

8 mil ciudadanos se ven afectados, todos ellos de las colonias mas pobres del cinturón de miseria de la ciudad de Sayula. La semana pasada el joven alcalde mando docenas de oficiales, no para acabar con la inseguridad, sino para quitarle las motos a los ciudadanos, mas de 50 perdieron su único vehículo de transporte. Ahora no saben como pagar el camión para ir al trabajo o al tianguis de la diagonal.

Las enfermedades se esparcen con rapidez, muchos son los casos de deposiciones y males estomacales, el hospital esta cerca, a un ladito. Pero el hospital no tiene medicinas, no hay ni hilo para suturar. Hace 2 semanas, 3 bebes murieron por falta de ultrasonido y incubadoras con oxigeno, 2 de estos los cargaba la madre muertos en su vientre durante 2 días.

Fotos de estos casos de miseria, no son mostrados en las cuentas de Daniel Carrión, en Facebook, Carrión solo sale sonriendo con un publico de acarreados quienes poco a poco van perdiendole la credibilidad.
Daniel Carrión y su equipo, no parecen estar interesados en solucionar el problema, el día. de ayer, el junto con los regidores municipales cerraron la cantina del Chile Huevon para hacer un evento exclusivo. Esto mientras que miles de sayulenses se hunden mas y mas en la miseria.

Para el domingo 25 de Noviembre se esta llamando a una marcha, la cita es en el jardín de San Sebastian a las 10 am. Daniel Carrión lejos de mostrar interés en las peticiones ciudadanas, se ha dado a la tarea de generar una guerra sucia contra activistas y sus familiares. Tanto es el descontrol, que amenaza de muerte incluso a activistas que no tienen nada que ver con la manifestación.

La población de Sayula vive bajo el terror.

Convocan a marcha por falta de agua en Sayula

post comments

Comentarios