Denuncian de pederastia a hermano de fundador de ProVida

Denuncian de pederastia a hermano de fundador de ProVida

Provida y su fundador fueron cuestionados toda vez que el hermano de Jorge Serrano Limón fue acusado de manera directa de abuso sexual. Se trata de Francisco quien es religioso lasallista.

Estaban contra el aborto, pero abusaban de los niños con los cuales tenian sexo anal

El gachupin Serrano Limon, allegado a Felipe Calderon y Vicente Fox por la via del PAN

En el Foro SPES Viva, Derechos de la Infancia ante la Pederastía Clerical, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, Jorge Flores Silva, de 32 años de edad, denunció al religioso lasallista Francisco Serrano Limón, hermano de Jorge Serrano Limón, de la organización Provida, de presuntamente haber abusado sexualmente de él, en varias ocasiones, cuando tenía 14 años; relató La Jornada

La revelación ocurrió durante el segundo día del “Foro Nacional SPES VIVA, Derechos de la infancia ante la pederastia clerical”, que se lleva a cabo en Monterrey.

El testimonio

Sin estar en el programa, en la mesa “Víctimas y respuesta institucional ante la pederastia”, Jorge Flores Silva presentó un testimonio por escrito, que fue leído por tres asistentes.

De acuerdo con el testimonio, a los 14 años fue abusado sexualmente por Francisco Serrano Limón, religioso lasallista.

Asistentes y organizadores le manifestaron su solidaridad y le ofrecieron un apoyo real y efectivo, tanto a Flores Silva como a otras víctimas.

 

FORO NACIONAL SPES VIVA

SEGUNDO DIA DE TRABAJO EN FORO NACIONAL SPES VIVA, DERECHOS DE LA INFANCIA ANTE LA PEDERASTIA CLERICAL.

Posted by Cristina Sada Salinas on Wednesday, November 28, 2018

 

FORO NACIONAL SPES VIVA

SEGUNDO DIA DE TRABAJO EN FORO NACIONAL SPES VIVA, DERECHOS DE LA INFANCIA ANTE LA PEDERASTIA CLERICAL.

Posted by Cristina Sada Salinas on Wednesday, November 28, 2018

Al respecto, Fernando González, psicoanalista del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, consideró que el testimonio de Flores Silva demuestra una profunda cultura del secreto de sectores de la Iglesia Católica ligados a la ultraderecha mexicana, al recordar que Francisco Serrano pertenece a la organización clandestina El Yunque, señaló el portal Contextos.

Bernardo Barranco, especialista en religiones, destacó que las organizaciones Pro Vida relacionadas con la familia Serrano Limón, intentan imponer un modelo de moral sexual y familiar tradicional, por lo que el caso de Flores Silva deja en evidencia una “profunda y dolorosa” incongruencia.

El Foro Nacional Derechos de la infancia ante la pederastia clerical

Admiro la valentía de Jorge Flores Silva y de todos los que compartieron su testimonio en nuestro Foro Nacional @MxSpes, Derechos de la infancia ante la pederastia clerical. Todos son un ejemplo de fortaleza— Cristina Sada (@cristina_sada).

Asi con la lectura de la #DeclaracionDeMonterrey damos término a nuestro foro, estamos tremendamente agradecidos con todos por su participación. Esperamos un cambio radical en la iglesia, por el bien de nuestras niñas y niños. Hasta el próximo #ForoSpesViva @MxSpes pic.twitter.com/49ppGmuNlA

— Cristina Sada (@cristina_sada) 28 de noviembre de 2018

 

#DeclaracionDeMonterrey con los participantes de nuestro Primer Foro Nacional, derechos se la infancia ante la pederastia clerical, #ForoSpesViva @MxSpes pic.twitter.com/gDplzTgcvv

— Cristina Sada (@cristina_sada) 28 de noviembre de 2018

post comments

Comentarios