Danzantes Guadalupanos llaman a boicotear Coca Cola

Danzantes Guadalupanos llaman a boicotear Coca Cola

La refresquera lucra con los símbolos religiosos y explota a sus propios trabajadores.

Miles de guadalupanos muestran su descontento con la empresa Coca Cola quien se aprovecha de las creencias populares para hacerse publicidad. Esto al supuestamente patrocinar danzas autóctonas en honor a la virgen de Guadalupe, pero con intereses meramente comerciales.

“Nos obligan a ponernos camisetas con el logotipo de la coca-cola” nos comenta Juan R. Un danzante de Sayula molesto por lo que el considera un abuso. Y es que los danzantes tienen primero que ensayar durante semanas para el evento religioso del 12 de diciembre sin que la empresa Coca Cola les pague un solo centavo por cargar la publicidad.

Miles de fieles consideran que es el colmo del cinismo, “no tienen madre esos de la coca, solo quieren hacer negocio con la santísima” se quejan una y otra vez los fieles del santuario de la señora de Guadalupe.

Y en efecto. La empresa refresquera utiliza las creencias populares para desplegar su publicidad gratis. Las camisetas de los danzantes todas llevan el logotipo de la coca cola, “ ya ni siquiera a la virgen ponen solo su cochino logotipo los jijos de su ....” nos comenta un sayulenese indignado.

Acontecer se dio a la tarea de investigar esto a fondo y se encontró con opiniones cruzadas, por una parte algunos trabajadores de la coca cola argumentan que la compañía les paga los uniformes de danzantes y algunas botellas de alcohol para quitarse el frio, por otra parte otro grupo de los mismos trabajadores de dicha empresa se quejan de que prácticamente los obligan y no les pagan por hacer el trabajo publicitario.

Mas la población por su parte si parece estar indignada. No aprueban que una empresa gringa que tanto daño causa a la salud de la población cometa estos actos de faltarle el respeto a las creencias populares y pretenda sacar provecho económico de la fiesta religiosa.

NO MAS COCA-COLA

El llamado es no solo a la población de Sayula, sino a todo México y Latinoamérica y a todos los rincones del mundo donde se adora a la Virgen de Guadalupe a no consumir nunca mas ningún refresco de la empresa coca cola.

En algunas comunidades de el estado de Michuacan, la población ha llegado a los extremos de quemar los camiones repartidores de refresco en señal de protesta.

post comments

Comentarios