Cerveza Corona rechaza someter a consulta su construcción en BC

Cerveza Corona rechaza someter a consulta su construcción en BC

Para que la planta produzca 5 millones de hectolitros anuales de cerveza, requerirá de un consumo de 1.8 millones de metros cúbicos de agua.

México.- Las consultas en los gobiernos son para preguntarle a la gente respecto a cuestiones de las administraciones y no sobre si una empresa se construye o no.

Así respondió la cervecera Constellation Brands (dueña de la cerveceria corona), al rechazar que se someta a consulta si se construye en el Valle de Mexicali, Baja California, y cuya inversión será de mil 400 millones de dólares.

De acuerdo con Reforma, Daniel Baima, presidente de la firma estadounidense, comentó que si bien entiende y respeta  la aceptación de la solicitud de plebiscito por parte del Instituto Electoral, no la comparte ni él ni la empresa.

Cabe destacar que está en trámite la solicitud de la Asociación Colectivo Plebiscito Estatal, para que se pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo o no con la planta cervecera y que se utilice agua de la comunidad para dicha obra.  

Y es que para que la planta produzca 5 millones de hectolitros anuales de cerveza, requerirá de un consumo de 1.8 millones de metros cúbicos de agua.

"No estamos interesados en lo que piense la gente de Mexicali, porque producimos fuentes de trabajo", comentó Baima. 

Asimismo resaltó que se debe mejorar la parte social. “Necesitamos de inversión, necesitamos de fuentes de trabajo”, dijo.

post comments

Comentarios