La disputa de Daniel Carrión por el poder  en el DIF

La disputa de Daniel Carrión por el poder en el DIF

En un intento desesperado por no tener recursos federales y estatales (por ser candidato independiente) Daniel Carrión se propone tomar parte de el dinero del DIF para financiar sus planes de organizar los 3 carnavales mas bonitos del pueblo.

Mas los deseos de el alcalde Daniel de controlar las finanzas y el personal del DIF Sayula terminaron hundiendo el barco. El DIF en crisis se cae en pedazos mientras se trata de instaurar el dominio de Daniel Carrión sobre la institución.

Los problemas en el DIF tuvieron origen cuando la señorita Luz Paula Jiménez (la novia de Daniel Carrión) comenzó a dar ordenes a el personal atribuyéndose la autoridad como Vicepresidenta y primera dama. Interfiriendo con las operaciones de la Directora la Lic. Martha Hernández.

Esta interferencia escalo en conflicto abierto entre la novia de Daniel Carrión y Martha Hernández.

“Todos quieren mandar” se refiere un trabajador de el DIF al conflicto entre la novia de Daniel Carrión y la Directora del DIF. “-Por un lado la Directora Martha Hernández. intenta dirigir su reducido personal para maximizar resultados, por otro lado Daniel Carrión intenta apoderarse de el control de el DIF, de sus finanzas. Daniel Carrión también utiliza al personal del DIF para eventos proselitistas”. Denuncio el trabajador.

Para tomar el control del DIF instalo primero a su propia hermana de 25 años Jazmín Carrión como Presidenta del DIF y como Tesorera a la señora Mariana Martínez Zavala (quien había fungido como tesorera en tiempos de ex-presidente Jorge González PRI).

Daniel Carrión intento después interferir en el manejo del personal. Mientras que la Directora se esforzaba con personal limitado ejercer sus funciones, Daniel Carrión pretendía utilizar el personal y equipo para eventos cívicos. Eventos con los que se tomaba fotos para mantener su imagen en Facebook.

El conflicto entre la Directora Marta Hernández contra Luz Paula Jiménez (la novia de Carrión) y la Tesorera Mariana Martínez Zavala (impuesta por Daniel Carrión) culmino el pasado Sábado 29 con la sesión de el Patronato del DIF en donde el alcalde propuso a votación la destitución de la Directora Marta Hernández.

Sin embargo, a toda acción existe una reacción y la actuación criminal e indecorosa de la joven novia de Daniel Carrión parece ser que tendrá consecuencias legales. Resulta que en los intentos por tomar el control del DIF, Daniel Carrión ordeno la falsificación de gafetes para su novia para acreditarla como Vicepresidenta del DIF Sayula. Dichos gafetes fueron aprobados y firmados por la misma Jazmín Carrión, Con eso, ambos se hacen acreedores a sanciones por la falsificación premeditada de documentos oficiales, ya que dicho puesto en cuestión (vicepresidenta) en realidad no existe de acuerdo a los estatutos del Reglamento de el DIF. Peor aun, se hace acreedora a sanciones legales. Código Penal Federal, Artículos 250.I, 250.II.d, 250.II.e, 250.IV y estas sanciones son de mínimo 1 año a 6 años de cárcel.

Artículo 250. .- Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

I) Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal;

II) Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

d).- Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional sin tener derecho a ello.

e).- Con objeto de lucrar, se una a profesionistas legalmente autorizados con fines de ejercicio profesional o administre alguna asociación profesional.

IV) Al que usare credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

post comments

Comentarios