Diputada del PRI involucrada en corrupción de estancias infantiles

Diputada del PRI involucrada en corrupción de estancias infantiles

La legisladora Anilú Ingram del PRI fue acusada de estar vinculada en los hechos de corrupción registrados en las estancias infantiles.

Rosalba Valencia, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, acusó a la diputada de formar parte de la red de corrupción en instancias infantiles en el estado de Veracruz en el periodo del año 2016 a 2018.

Valencia precisó que las carpetas de investigación están siendo integradas a la investigación que se realiza en contra de quienes se encuentran implicados

“Se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre y es ahorita la compañera diputada, Anilú Ingram. Ella es una de las implicadas en esta red de corrupción”, afirmó la diputada Valencia.

Asimismo la respaldó la decisión del gobierno de dar fin a la  corrupción en las estancias y entregar los subsidios directamente a los beneficiarios.

“Se acabó la fiesta de las guarderías infladas con niños fantasma”, exclamó.

La legisladora de Morena detalló que junto con Ingam, se encuentran involucrados subdelegados y coordinadores de Sedesol, quienes registraron estancias infantiles mediante familiares utilizados como prestanombres.    

Inmediatamente la legisladora priista negó dichas acusaciones y exigió la presentación de  pruebas,además de una disculpa pública.

“Es muy grave esta acusación. Es muy grave, y quien acusa está obligado a probar (…) Es muy fácil acusar, es muy fácil, pero que nos traigan las pruebas, sino eso es una difamación, es importante que se investigue”, dijo.

Ingram explicó que durante su cargo como delegada de Sedesol  en Veracruz trabajó con transparencia, rendición mismas que estuvieron apegadas a la ley y a la normatividad, durante su periodo en el cargo el cual inició el primero de febrero de 2016  y concluyó el 15 de marzo de 2018

Detalló que en dicho periodo  de las 600 estancias existentes en el estado, dio de baja a 16 por presentar irregularidades.

“Es una acusación infundada, que traiga las pruebas, esta es una difamación”, enfatizó .

Al  respecto de las acusaciones que indican que su prima Susana Vallines, fue beneficiada con un permiso para la instalación de una guardería en Veracruz, indicó que Vallines no tiene nada que ver, que si bien es maestra, no labora en ninguna guardería

“Ella no tiene absolutamente nada que ver, ella no es dueña de ninguna estancia”, indicó.

post comments

Comentarios