El peso avanza 0.86%; la BMV también se recupera y gana 1.4%

El peso avanza 0.86%; la BMV también se recupera y gana 1.4%

La tendencia a la baja de la divisa mexicana cambió luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará a conocer el viernes el plan de apoyo fiscal a Pemex; durante la sesión el Inegi dio a conocer los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el trimestre de octubre-diciembre de 2018, que reveló que la población desocupada fue de 1.8 millones de personas.

La moneda mexicana cerró la jornada con una una apreciación del 0.86 por ciento o 16.8 centavos, pese que abrió la sesión con una apreciación moderada de 0.07 por ciento o 1.3 centavos, después de la publicación de los datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos que cayeron a una tasa mensual de 1.2 por ciento, y en espera de que mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrados dé a conocer el plan de apoyo fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al cierre de la sesión el IPC (S&P BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó ganando un 1.04 por ciento encabezada por el triunfo de Walmart, Kimberly Clark y Grupo México.

El peso cotiza alrededor de 19.26 pesos por dólar spot, luego de que el miércoles finalizó en los 19.4336 pesos. En ventanillas, el billete verde se vende hasta en 19.60 pesos.

La tendencia a la baja de la divisa mexicana, registrada desde la sesión anterior, cambió luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que dará a conocer el viernes el plan de apoyo fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex), además de que la empresa tiene la solvencia para pagar sus compromisos de deuda puntualmente, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

post comments

Comentarios