López Obrador va por aviones, helicópteros y ranchos de gobernadores

López Obrador va por aviones, helicópteros y ranchos de gobernadores

Con la subasta de aeronaves, entre las que se encuentran aviones y helicópteros que son usados actualmente por gobernadores y el remate de autos de lujo de procedencia ilícita incautados por la Secretaría de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador financiará la puesta en operación de la Guardia Nacional.

Durante su conferencia el mandatario explicó que existen aviones que pertenecen al Gobierno federal que fueron entregados en comodato a gobernadores para su uso privado, mismos de los que podría solicitarse su devolución.

“Hay aviones y helicópteros que tienen los gobernadores, que están prestados, que son de la Federación. Ya tenemos esa relación, porque hablábamos de que se iban a vender 54 aviones y helicópteros, pero hay otros más que son de los aviones y helicópteros decomisados por Hacienda, que se han entregado, en comodato“, dijo el mandatario.

Comentó que es un plan que a penas se está analizando y necesita ser revisado, no obstante, en caso de los gobernadores decidan que les son útiles tendrían que comprarlos.

Asimismo, agregó que en la siguiente etapa de las subastas se rematarán residencias, ranchos y alhajas, para contar con solvencia para los programas de Bienestar y la Guardia Nacional.

El Jefe del Ejecutivo dijo que los únicos que tienen permitido utilizar los aviones privados son los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, porque ellos deben “llegar primero”.

“Los únicos servidores públicos que van a poder utilizar los aviones del Ejército y de la Marina; es una instrucción que se dio en ese sentido. Por las características de su trabajo. Necesito que, si yo tardo en llegar ellos no, que lleguen primero”, destacó.

Con información de Mientras tanto México. 

post comments

Comentarios