Protestan en embajada de EU en México por crisis en Venezuela

Protestan en embajada de EU en México por crisis en Venezuela

Frente a la embajada de Estados Unidos en nuestro país, simpatizantes e integrantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela comenzó un ayuno simbólico de 24 horas para pedir la paz en el país sudamericano y exigir el cese de la intromisión del presidente Donald Trump en los asuntos venezolanos.

Jesús Escamilla, uno de las cinco personas que permanecerán sin comer hasta las 16:00 horas del domingo, expresó que este acto simbólico es para solicitar la paz, la defensa de la autonomía y autodetermonación del país sudamericano, así como de los países de América Latina.

"Más allá de simpatías, más allá de religiones, lo que está de por medio es la paz en Venezuela y en la región", dijo Escamilla, quien es dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

"Queremos que dejen en paz a los venezolanos", insistió Rosa María Cabrera de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.

En un pronunciamiento, esta red de organizaciones simpatizantes con el gobierno de Nicolás Maduro acusó a la adminsitración de Estados Unidos de impulsar acciones para preparar "una aventura militar" disfrazada de ayuda humanitaria.

Al pequeño campamento instalado en la banqueta frente a la oficina diplomática estadunidense han pasado opositores a la presidencia venezolana. "Viva Venezuela sin Maduro", gritó un joven a quien, acto seguido, repondieron con adjetivos como "traidor y apátrida".

"No caigamos en provocaciones", recomendó Escamilla.

post comments

Comentarios