Caravana de  migrante descansa en Guadalajara

Caravana de migrante descansa en Guadalajara

Alrededor de 600 personas originarias de Centro América, arribaron a nuestra ciudad durante este fin de semana huyendo del hambre creada por el neoliberalismo.

Se trata de miembros de la Caravana Migrante, personas que abandonaron Colombia y Ecuador debido a que no tienen condiciones de desarrollo por culpa del neoliberalismo, y atraviesan nuestro país por varios frente, con destino a la frontera con Estados Unidos; Tijuana es es punto más buscado, pues dicen, se trata de la ruta más segura.

341 hombres, 110 mujeres, 47 niñas y 77 niños fueron recibidas en el auditorio del parque de LA Solidaridad, lugar que fue adaptado para esta causa y es atendido por personal del DIF Jalisco y voluntarios.

En este espacio, los migrantes tienen servicios de higiene y alimentos, sin embargo, las autoridades invitaron a la ciudadanía a llevar donativos como agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

El gobierno de Jalisco instaló mesas de atención de las secretarías de Igualdad Sustantiva, Seguridad, Salud, además del Sistema de Asistencia Social, DIF Jalisco y Protección civil del estado.

post comments

Comentarios