Juan José Ignacio Gómez Camacho - Embajador de México en Canadá

Juan José Ignacio Gómez Camacho - Embajador de México en Canadá

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional, nombró a Juan José Ignacio Gómez Camacho como el nuevo embajador de México en Canadá, luego de que este nombramiento se aprobara en el pleno del Senado de la República.

Camacho estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana, cuenta con la maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown en Washington D. C. Además ha participado en actividades de docencia en Derecho Internacional en la Universidad Iberoamericana

Gómez Camacho es diplomático de carrera. Su último puesto fue como embajador de México en la ONU. Anteriormente también fue embajador de la Unión Europea.

Cabe rescatar, que también fue representante ante la Oficina de las Naciones Unidas, así como de otros organismos Internacionales los cuales tenían sede en Ginebra.

Asimismo, fue embajador de México ante Singapur, entre otros cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El nombramiento se dio en la sesión del Pleno este jueves en donde se mandó o turnó a la Mesa Directiva de la Cámara Alta como parte del proceso legislativo para su ratificación.

Today I came to bid farewell to my dear friend, Secretary-General of the @UN @antonioguterres . It was a great privilege to have participated in your election, and to work alongside you in reforming and strengthening our UN ????????: 3 years of proudly representing Mexico ???????? at the UN. pic.twitter.com/hmvHKGDF0f

— JJ Gómez Camacho (@JJGomezCamacho) 13 de febrero de 2019

post comments

Comentarios