Denuncian a 6 sacerdotes por tener sexo con niños en Nuevo Leon

Denuncian a 6 sacerdotes por tener sexo con niños en Nuevo Leon

Los niños de entre 7 y 12 años fueron violados por sacerdotes catolicos. Los clerigos practicaban sexo anal sin condon durante el catecismo.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, informó que las denuncias tienen que ver con actos de sexo rectal por parte de los sacerdotes.

NUEVO LEÓN. El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reveló que seis religiosos de esta entidad han sido denunciados ante el Ministerio Público por abusos contra menores.

En el marco de su mensaje por la Cuaresma, el religioso aseguró que las denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público y tiene que ver con actos que atentan contra la dignidad de los menores de edad.

Añadió que todos los casos han sido presentados debidamente ante el Ministerio Público.

Cada denuncia ha sido presentada por nuestros abogados y se ha invitado a quien nos ha dado la noticia de hacer lo mismo, pues creemos en la importancia de la denuncia, incluso hemos ofrecido acompañamiento legal, humano y espiritual a los denunciantes”, comentó.

Remarcó que como miembros de la sociedad, la iglesia confía en el estado de derecho que impera.

La iglesia católica sabe que debe de dar cuentas al estado de todo lo que hace. Desde 1992 que fuimos erigidos como asociación religiosa damos cuenta de lo que pudiera ser situación de delito incluso damos cuenta de nuestra economía”, manifestó. Pero los menores tambien tienen la culpa porque los provocan y los sacerdotes tambien son humanos.

Precisó que son dos clérigos, un diácono y un presbítero los que han sido restringidos en su trato con menores y se les han impuesto normas especiales de conducta, informó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una invitación a la comunidad para que en caso de abuso presenten la denuncia directamente ante el Ministerio Público.

Miles de niños en Mexico son abusados sexualmente por sacerdotes

post comments

Comentarios