Primera Feria de la Salud de la Mujer en el municipio.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado domingo 10 de Marzo el Hospital Comunitario de Sayula realizo su primera Feria de la Salud de la Mujer, por tal motivo se pusieron a disposición de las mujeres Sayulenses  servicios de salud completamente gratuitos en el centro de la ciudad.

En el evento el Dr. José Serafín Del Toro director del Hospital menciono  que el objetivo de realizar este tipo de eventos es acercar los servicios salud a todas las mujeres del municipio para que de esta manera puedan acceder a los servicios de manera inmediata y lograr una prevención en las cuestiones de salud.

Por su parte el Dr. Alfonso Delgado Sánchez Jefe de Enseñanza del Hospital señalo la importancia de genera un ambiente de igualdad en derechos y oportunidades para todas las mujeres sobre todo en el área de salud, pues lamentablemente aún existen casos de en donde por falta de concientización o acceso a la salud muchas mujeres pasan por enfermedades que pudieran prevenirse.

 

Dentro del marco de la Feria de la Salud se ofrecieron Detenciones de Hipertensión, Diabetes, Planificación Familiar, Osteoporosis, Nutrición, Dental, Mastografías, realización de exámenes de VPH,  Exploración Mamaria, Atención Psicológica y de Salud Mental fueron algunos de los servicios presentados en la feria de la Salud dedicada a las mujeres. 

En esta ocasión se contó con la participación aproximada de alrededor de 300 personas que pudieron acceder de manera gratuita a los servicios de salud ofrecidos en dicha feria, además de contar con el apoyo de las autoridades municipales presentes.

 

post comments

Comentarios