Solicitud de Información: Cisternas de Agua para la Mansion de el regidor Martin Fajardo

Solicitud de Información: Cisternas de Agua para la Mansion de el regidor Martin Fajardo

Para:
Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Jalisco ITEI

12 de Marzo. 2019

Asunto: Solicitud de Información: Cisternas de Agua Regidores

Modalidad de Entrega: Formato digital, correo electrónico.

Estimado equipo ITEI

Por medio de la presente le solicito a todos y a cada uno de los siguientes regidores y funcionarios publicos de el Ayuntamiento de Sayula Jalisco la siguiente información:

Regidores y/o funcionarios requeridos: Daniel Carrión, Alejandra Michel Muguia, Ma. Fca. Betancourt López, Tania Jaquelin Larios Cibrian, Lorezno Serratos Briseño, Arturo Fernandez, Patricia Garcia Cardenas, Engracia Alejandrina Velvas Acuña, Jorge Izac Arreola Nuñes, Victor Manuel Ceron Quintero, Jose Antonio Cibrian, Francisco Ivan Arana Villalvazo, Franciso Javier Jimenez Hernandez, Jose Luis Jimenez Dias, Cesar Ivan Rodriguez Cibrian, Ana Luz Rodriguez Anaya, Gustavo Quiroz, Dario López Perez, Alonzo Gomez Rincon.

Las pipas de agua de los bomberos llenaban las cisternas de la mancion de el regidor Martin Fajardo mientras que a todo Sayula la dejaban sin agua

Durante los festejos del Carnaval Sayula 2019 la ciudad entera se vio privada de agua potable. Hospitales, consultorios, acilos de ancianos, escuelas, mercados, restaurantes, hoteles, panaderías, carnicerías, tiendas, todo el comercio y toda la industria así como 45 mil habitantes resultaron afectados...

  1. Motivo por el cual se utilizo la pipa de agua de Protección Civil para llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas durante el apagón de agua del 1, 2 y 3 de Marzo del 2019 (ver foto adjunta)

  2. ¿Quien ordeno que llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas?

  3. ¿Estuvo el regidor Martín Fajardo Dueñas al tanto de que se llenaban las cisternas de su mansión con agua potable por medio de las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  4. ¿Cometieron algún delito el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista al llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  5. ¿Estuvo usted (Regidor/funcionario) al tanto de que se llenaban las cisternas de la mansión de el regidor Martín Fajardo con agua potable por medio de las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  6. ¿Cometieron algún delito el regidor Martín Fajardo Dueñas y/o el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista al llenar las cisternas de la mansión privada con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  7. Fundamento legal (ley y artículos) que justifiquen el actuar de el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista al llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital.

  8. ¿Cree usted (Regidor/funcionario) que sea justo y legal llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

    Las pipas de agua de los bomberos llenaban las cisternas de la mancion de el regidor Martin Fajardo mientras que a todo Sayula la dejaban sin agua

  9. En caso de ser ilegal llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital…

    1. ¿Estaría dispuesto usted (Regidor/funcionario) a Denunciar ante el Ministerio Publico y/o autoridades competentes para que el delito sea castigado como lo estipula la ley y porqué?

    2. ¿Estaría dispuesto usted (Regidor/funcionario) a solicitar la renuncia del regidor Martin Fajardo por llenar las cisternas de su mansión privada con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital y porqué?

    3. ¿Estaría dispuesto dispuesto usted (Regidor/funcionario) a pagar por el agua que el regidor Martin Fajardo tomo mientras que dejaba a 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  10. ¿Que le dice usted (Regidor/funcionario) a los miles de Enfermos, ancianos, niños de brazos y demás ciudadanos que no pudieron ser aseados por la falta de agua; y a los comerciantes y empresarios que no pudieron hacer sus labores mientras que se llenaba las cisternas de la mansión de el regidor Martín Fajardo con las pipas de protección civil?

  11. Si el regidor Martín Fajardo puede utilizar las cisternas de agua de protección civil sin pagar…

    1. ¿cree usted que el resto de los sayulenses también deberían de tener acceso a las pipas de protección civil?

    2. ¿cree usted que el resto de los sayulenses deberían de dejar de pagar por el consumo de agua potable?

  12. ¿Se puso en peligro a la poblacion al cortar el servicio del agua en el municipio de Sayula?

  13. ¿Acepto/estuvo de acuerdo usted (Regidor/funcionario) que se cortara el agua para todo Sayula?

  14. ¿Se puso en peligro a la poblacion de Sayula al utilizar las pipas de protección civil para uso privado?

  15. Sayula Jalisco tiene aprox. 45 mil habitantes, en caso de emergencia

    1. ¿Son suficientes las pipas con las que cuenta actualmente Protección Civil?

    2. ¿Eran suficientes las pipas con las que se quedo Protección Civil mientras se utilizaban pipas para llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo?

  16. En cuestión de agua potable ¿Quien tiene mas derechos, la poblacion o el regidor Martín Fajardo?

  17. ¿Cuales son las acciones que usted (Regidor/funcionario) tomo para evitar que el regidor Martín Fajardo se siga robando el agua para su mansión privada y porque?

  18. ¿Cuales son las acciones que usted (Regidor/funcionario) tomara para evitar que el regidor Martín Fajardo se siga robando el agua para su mansión privada y porque?

  19. Si alguien en su desesperación para poder alimentar a su familia se mete a soriana y roba 100 pesos de comida y es apresado…

    1. ¿Existe ley alguna que lo castigue por el robo de comida?

    2. ¿Esta usted (regidor/funcionario) de acuerdo a que se encarcele a las personas que roben en Soriana o cualquier otra tienda comercial?

    3. ¿Que es mayor delito? ¿Robar 100 pesos de comida en Soriana o Robarse pipas enteras de agua para satisfacer las necesidades de una mansión privada?


Las pipas de agua de los bomberos llenaban las cisternas de la mancion de el regidor Martin Fajardo mientras que a todo Sayula la dejaban sin agua
Lo anterior con fundamento en los artículos 4°, 9° y 15 de la Constitución Política del Estado Jalisco y los artículos 78, 79 y 80 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Para cualquier aclaración que pueda ayudar a la búsqueda de información estoy a su entera disposición bajo el teléfono y correo electrónico antes mencionado.

Saludos cordiales y le agradezco de antemano su cooperación

Solicitante anonimo

post comments

Comentarios