Solicitud de Información 01830919 - Cisternas de Agua Proteccion Civil

Solicitud de Información 01830919 - Cisternas de Agua Proteccion Civil

Durante los festejos del Carnaval Sayula 2019 la ciudad entera se vio privada de agua potable. Hospitales, consultorios, acilos de ancianos, escuelas, mercados, restaurantes, hoteles, panaderías, carnicerías, tiendas, todo el comercio y toda la industria así como 45 mil habitantes resultaron afectados...

El objetivo de esta solicitud, es recopilar información para proceder de manera PENAL contra quien o quienes resulten culpables de estos actos de corrupción que pusieron en peligro la integridad y la salud de 45 mil sayulenses.

Esta es la solicitud de informacion original

11 de Marzo. 2019

Asunto: Solicitud de Información: Cisternas de Agua Protección Civil

Modalidad de Entrega: Formato digital, correo electrónico.

Estimado equipo ITEI

Por medio de la presente le solicito a el Director de Protección Civil de Sayula Jalisco Marcos Betancourt Evangelista la siguiente información:

Durante los festejos del Carnaval Sayula 2019 la ciudad entera se vio privada de agua potable. Hospitales, consultorios, acilos de ancianos, escuelas, mercados, restaurantes, hoteles, panaderías, carnicerías, tiendas, todo el comercio y toda la industria así como 45 mil habitantes resultaron afectados...

La pipa de agua llenando las cisternas de la mansion de Daniel Fajardo en Sayula

  1. M otivo por el cual se utilizo la pipa de agua de Protección Civil para llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas durante el apagón de agua del 1, 2 y 3 de Marzo del 2019 (ver foto adjunta)

  2. ¿Quien ordeno que llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas?

  3. ¿Estuvo el regidor Martín Fajardo Dueñas al tanto de que se llenaban las cisternas de su mansión con agua potable por medio de las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  4. ¿Cometieron algún delito el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista al llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  5. ¿Estuvo el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista al tanto de que se llenaban las cisternas de la mansión de el regidor Martín Fajardo con agua potable por medio de las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  6. ¿Cometieron algún delito el regidor Martín Fajardo Dueñas y/o el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista al llenar las cisternas de la mansión privada con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  7. Copia de los oficios o documentos originados por la operación de desvió de agua potable para llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas.

  8. Copia de los recibos y pagos originados por llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital.

  9. Copia del permiso con el que el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista contaba para ordenar llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital.

  10. Fundamento legal (ley y artículos) que justifiquen el actuar de el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista al llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital.

  11. ¿Cree el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista que sea justo y legal llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  12. En caso de ser ilegal llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo Dueñas con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital…

    1. ¿Estaría dispuesto el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista a ponerse en manos del Ministerio Publico y/o autoridades competentes para que sea castigado como lo estipula la ley?

    2. ¿Estaría dispuesto el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista a renunciar por llenar las cisternas de su mansión privada con las pipas de protección civil mientras 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

    3. ¿Estaría dispuesto el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista a pagar por el agua que tomo mientras que dejaba a 45 mil habitantes no tenían acceso al liquido vital?

  13. ¿Que le dice el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista a los miles de Enfermos, ancianos, niños de brazos y demás ciudadanos que no pudieron ser aseados por la falta de agua; y a los comerciantes y empresarios que no pudieron hacer sus labores mientras que se llenaba las cisternas de la mansión de el regidor Martín Fajardo con las pipas de protección civil?

  14. Cantidad de camiones cisterna con los que cuenta Proteccion Civil

  15. Numero VIN (Vehicle Identification Number/Numero de Identificación Vesicular) y placas de los camiones cisterna nombrados en punto 14.

  16. ¿Se puso en peligro a la poblacion al cortar el servicio del agua en el municipio de Sayula?

  17. ¿Acepto/estuvo de acuerdo el Director de Protección Civil Marcos Betancourt Evangelista que se cortara el agua para todo Sayula?

  18. ¿Se puso en peligro a la poblacion de Sayula al utilizar las pipas de protección civil para uso privado?

  19. Sayula Jalisco tiene aprox. 45 mil habitantes, en caso de emergencia

    1. ¿Son suficientes las pipas con las que cuenta actualmente Protección Civil?

    2. ¿Eran suficientes las pipas con las que se quedo Protección Civil mientras se utilizaban pipas para llenar las cisternas de la mansión privada de el regidor Martín Fajardo?

Lo anterior con fundamento en los artículos 4°, 9° y 15 de la Constitución Política del Estado Jalisco y los artículos 78, 79 y 80 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

post comments

Comentarios