AMLO exige a España “disculparse” por el genocidio a el pueblo de México

AMLO exige a España “disculparse” por el genocidio a el pueblo de México

Mas de 500 millones de indígenas muertos y contando en el genocidio mas grande de la historia de la humanidad. España tiene que disculparse.

Despojo de tierras, ciudades destruidas, millones de indígenas asesinados, los sobrevivientes esclavizados, la nación saqueada durante siglos, enfermedades como gonorrea, piojos y una cultura de corrupción y racismo fue el legado de la conquista de México.

Mas de el 90% de la poblacion de los pueblos originarios de México. y América fueron exterminados en lo que el mundo entero considera el GENOCIDIO MAS GRAVE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Y el genocidio no ha terminado, continua en apogeo cobrando la vida de millones de indígenas por todo el continente.

El legado de muerte y miseria de los españoles en América se ha esparcido como peste dejando una estela de miseria y destrucción. Como resultado de la herencia maldita, bosques y selvas desaparecen día con día, ríos y lagos son contaminados y los recursos naturales continúan siendo saqueados.

Los resultados de la herencia española en América continúan mas que nunca provocando guerras y estallidos sociales.

Descendientes de españoles se han apoderado de la mayoría de las tierras de los pueblos originarios, estos gachupines continúan esclavizando a millones, promoviendo drogas y narco-violencia. Los bancos españoles por ejemplo, lavan el 98% de el dinero del crimen organizado.

Ante tal legado de muerte y miseria, es razonable decir que el reclamo de Andrés Manuel López Obrador es justo cuando exige por lo menos “disculpas oficiales” por parte de España.

Aunque vale la pena decirlo, una disculpa no es suficiente, es necesario la indemnización a los sobrevivientes del genocidio español en América. Y es necesario también, tomar todas las medidas precautorias para que españa nunca mas vuelva a dañar a nadie mas.


 

post comments

Comentarios