Fuerte despliegue policial en la normal de Cd. Guzman

Fuerte despliegue policial en la normal de Cd. Guzman

El conflicto agrario por una parcela se agudizo, la policía estatal tuvo que intervenir para resguardar el inmueble.

La pequeña parcela en cuestión forma parte de las instalaciones de la Escuela Normal de Ciudad Guzman, misma que hace 60 años tomo posesión de la misma con motivo de la construcción de las instalaciones de la Escuela Normal.

Vale la pena mencionar que en aquel tiempo, dicha posesión fue hecha con el consentimiento de los mismos ejidatarios, los cuales recibieron jugosa compensación por permitir que el recinto escolar fuese construido ahí.

Chepe Romero invadiendo la NormalLos problemas actuales en este contexto fueron iniciados por Jose “el Chepe” Romero quien a nombre del ejido Cd. Guzman basados en 3 títulos de propiedad que les extendió el Registro Agrario Nacional el día 17 de Agosto del 2011 como resultado de la Asignación de Tierras que dolosamente solicitó el Ejido en el año de 1982, es decir, nuestra Escuela Normal tenía 22 años de estar en posesión de las tierras que ahora quieren quitar a los estudiantes para privatizar los terrenos y revenderlos al mejor postor. En pocas palabras, un problema de especulación inmobiliaria.

Los ejidatarios cegados por la avaricia y las palabras de Jose Chepe Romero y algunos otros priistas decidieron invadir los terrenos de la normal estacionando vehículos y gente armada cuando lo correcto del Ejido era solicitar la justicia mediante los Tribunales Agrarios a través de la reivindicación de dicho predio y no de la forma en que lo hizo, ignorando la Ley y el Código de procedimiento Civiles supletorio a la Ley Agraria; provocando con esta actitud que la policía estatal tenga resguardado el edificio de la normal hasta en tanto haya solución.

También vale la pena mencionar que la mayoria de las tierras de el Ejido Cd. Guzman no se encuentran en posesiona de los ejidatarios ya que estos han rentado sus tierras a consorcios agrícolas extranjeros los cuales han convertido al campo de el sur de Jalisco en fabrica de esclavos en donde literalmente miles de mexicanos trabajan en condiciones de esclavitud.
La Escuela Normal de Cd. Guzman

post comments

Comentarios