El peso es la moneda que más ha ganado frente al dólar

El peso es la moneda que más ha ganado frente al dólar

Con base a un reporte de Bloomberg, el peso mexicano ha sacado ventaja al dólar ,pues en los últimos 4 días tuvo una ventaja de 1.52%. Este rendimiento es de más del doble del obtenido por el segundo lugar en ese periodo.

En el caso del peso colombiano se ganó 0.76 % frente al dólar, mientras que la rupia indonesia, ubicada en tercer lugar, ganó 0.62 por %.

Según los analistas, que el peso sea campeón del mundo es entre otros factores gracias a los atractivos rendimientos de la deuda soberana mexicana, bajo un escenario en el que la Reserva Federal ha señalado que no subirá más el costo del dinero.

“Gran parte de la tendencia actual del peso se explica porque se ha visto beneficiado por la nueva posición de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual se muestra más propensa a bajar tasas de interés que a subirlas durante 2019”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Además dijo que un elemento adicional que influye en el comportamiento de la moneda mexicana es el optimismo creciente sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A su vez, el estratega de Bloomberg George Lei, indicó que la fortaleza del peso esta semana se atribuye principalmente al sentimiento positivo de los inversionistas foráneos, ante un alto carry, es decir, a la estrategia que se beneficia del diferencial de tasas.

Con base en la información del Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró ayer en 18.9245 pesos por dólar, un mínimo de las últimas 14 sesiones.

Citibanamex dio a conocer que el dólar se vendió en las ventanillas bancarias en 19.30 unidades.

El día de ayer también influyeron los pronósticos del Fondo Monetaria Internacional sobre el crecimiento económico. Lo anterior debido a que el organismo recortó el estimado de crecimiento para la economía global y para México.

“Durante la mañana, el tipo de cambio observó presiones al alza de forma momentánea, luego de que el Fondo Monetario Internacional ajustó a la baja su previsión de crecimiento económico para México de 2.1 a 1.6 %en 2019 y de 2.2 a 1.9 %en 2020”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base

“La reacción del tipo de cambio al reporte del FMI fue momentánea, pues el mercado ya ha descontado un panorama de desaceleración económica en México” añadió.

Según un sondeo realizado por Bloomberg entre al menos 41 contribuidores, el tipo de cambio del peso frente al dólar se ubicaría en 19.40 unidades al cierre del segundo trimestre y en 19.50 al cierre del tercer trimestre.
Los pronósticos para el segundo cuarto del año varían en un rango de entre 18.20 y 20.21 pesos por dólar.

Cabe destacar que el peso mexicano ha ganado y se fortaleció contra el dólar a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump, de cerrar la frontera.

post comments

Comentarios