Notre-Dame está en llamas

Notre-Dame está en llamas


Notre-Dame está en llamas

El lunes por la noche se produjo un incendio en la catedral de París. El incendio podría estar relacionado con renovaciones.

Un incendio ha estallado en la catedral de Notre Dame en París el lunes por la tarde. Según el portavoz de la catedral, el incendio fue reportado a las 18:50.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pospuso un importante discurso televisado sobre la marca. Esto confirmó el Palacio de Élyséal el lunes por la noche, poco antes de la fecha de emisión originalmente programada. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó su consternación ante el "terrible incendio".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó su sugerencia de una rápida extinción del incendio: "Es terrible ver el gran incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para limpiarlo. ¡Tienes que actuar rápido! »

    Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Debe actuar rápidamente!

Un testigo presencial le dijo a la BBC que una torre se había derrumbado. Fotos y videos muestran densas nubes de humo y llamas en las torres. La información sobre la causa del incendio aún no existe.

Notre-Dame fue construida entre 1163 y 1345. En ella, reinas y reyes fueron coronados. El 2 de diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte se coronó emperador de los franceses, coronó a su esposa Joséphine Empress.

Durante años, la contaminación, el clima, pero también su edad han aumentado la iglesia gótica. Actualmente se está renovando ampliamente. Según el departamento de bomberos, el incendio podría estar relacionado con el trabajo.

#notredame pic.twitter.com/FgU3uAr3PJ

— cristina casacuberta (@ccasacub) 15. April 2019

Notre Dame es una de las atracciones más populares de la capital francesa, con alrededor de 13 millones de personas que visitan la catedral cada año. Según un periodista de AFP, parte del techo fue destruido por las llamas.

 Dramatique incendie qui ravage actuellement Notre-Dame de Paris

pic.twitter.com/60y0puGK9d

— Tom MASSON (@MassonTom1) 15. April 2019

La catedral se encuentra en el corazón de la ciudad, en la Île de la Cité. Pasaron casi 200 años hasta su finalización. Las dimensiones de la iglesia de estilo gótico, consagrada a la Virgen María, con sus dos majestuosas torres, son enormes: 127 metros de largo, 40 metros de ancho y hasta 33 metros de altura.

    En vivo: Catedral de Notre Dame en fuego pic.twitter.com/UJMdBLYkiq

Creado el: 15.04.2019, 19:15.

post comments

Comentarios