Alfaro ordena que Rutas de transporte público en la ZMG cobren $9.50 para diciembre

Alfaro ordena que Rutas de transporte público en la ZMG cobren $9.50 para diciembre

Para diciembre, todas las rutas de transporte público en la Zona Metropolitana deberán cobrar la tarifa de nueve pesos 50 centavos, pues habrán migrado el modelo ruta-empresa, afirmó el secretario de Transporte, Diego Monraz:
“Una vez que vayan cumplimentado cada uno de estos requisitos, podrán ir accediendo a la tarifa autorizada en la administración pasada, al concluir al término de este año el 100 por ciento de las rutas estarán pudiendo cobrar esta tarifa”.

Este martes se dio a conocer la conclusión de la primera etapa del nuevo modelo de transporte donde se efectuó el registro de las unidades.

De los cuatro mil 184 vehículos en operación, 12 por ciento no se registró; sin embargo, Monraz señaló que apenas el 2 por ciento lo hizo por desdén al proceso, y a los demás se les darán facilidades para que concluyan el trámite.

En la siguiente fase del programa, de tres meses, las unidades registradas deberán contar con pago electrónico, monitoreo en tiempo real y cumplir con planes de operación para migrar al modelo ruta–empresa.

post comments

Comentarios