10 reglas de oro para evitar el cáncer de mama

10 reglas de oro para evitar el cáncer de mama

El cáncer de mama es frecuente entre las mujeres. Sin embargo, hay 10 recomendaciones para evitarlo.

1. Seguir una dieta mediterránea, basada en vegetales y frutas, productos integrales, legumbres, grasas saludables (aguacate, cacahuetes, semillas y olivas), semillas de lino molidas. Minimiza las grasas saturadas, los azúcares simples, los alimentos procesados y los cereales refinados.

2. Evitar comer carne, lácteos y huevos. Minimiza grasas saturadas, azúcares simples y productos procesados.

3. Mantenerse siempre en tu peso ideal.

4. Realizar ejercicio durante, al menos 5 horas a la semana si se trata de un ejercicio moderado, o bien 2,5 horas si se trata de un ejercicio de alto rendimiento.

5. Beber 3 vasos de té verde al día minimiza a la mitad el cáncer de mama. Exprimir el limón en este caso aumenta su poder antioxidante.

6. Dejar de beber alcohol y, en caso de hacerlo, reduce la ingesta a una bebida al día o incluso menos si es posible. Prefiere el vino tinto antes que otra bebida alcohólica.

7. Evitar las exposiciones a factores medioambientales que puedan ser perjudiciales, tales como la radiación, las emisiones industriales, los pesticidas, la polución, o los tejidos sintéticos. Lávate las manos en abundancia, limpia el polvo y pasa la aspiradora, emplea acero y vidrio en lugar de plástico, filtra tu agua, decántate por la comida orgánica.

8. Desestrésate. Sé feliz. Ama.

9. Mantenerse libre de hormonas. Considera las hierbas, la acupuntura y el ejercicio para aliviar los síntomas de la menopausia, en un esfuerzo por evitar los estrógenos causantes del cáncer de mama en la terapia hormonal sustitutiva.

10. Realizar autoexámenes mensuales de los senos desde la adolescencia y las mamografías anuales, desde que lo determine el médico especialista. “La detección precoz es la segunda mejor defensa contra el cáncer”,

post comments

Comentarios