Ayuntamiento de Sayula desaparece 142 motocicletas decomisadas

Ayuntamiento de Sayula desaparece 142 motocicletas decomisadas

Nuevo escándalo de corrupción en Sayula muestra como el ayuntamiento extorsiona y hace negocio con cientos de vehículos decomisados.

Sin la documentación apropiada el ayuntamiento de Sayula presidido por el corrupto alcalde Daniel Carrión se ha dado a la tarea de decomisar cientos de motocicletas y vehículos motorizados en los barrios marginados de el municipio.

En la solicitud de información 02398719 hecha ante el Instituto de Transparencia se solicito al Ayuntamiento de Sayula responder a 15 preguntas relacionadas con el decomiso de motocicletas llevados a cavo durante los últimos meses por la administración de Daniel Carrión en los barrios marginados de el municipio de Sayula. En dicha solicitud, pese a que el ayuntamiento intento no dar respuesta a varias preguntas, se pudo descubrir una red de corrupción que implica a la empresa Grúas del Sur S.A. de C.V. y el ayuntamiento de Sayula a través de el Departamento de Transito.

Mientras que los juniors de Sayula se les puede ver manejando borrachos y consumiendo descaradamente drogas en pleno centro, Daniel Carrión ordena a sus agentes de transito decomisar vehículos en las colonias mas pobres.

Si bien es cierto que algunos vehículos no cumplen con todos los requisitos de ley, no existe tolerancia, las motocicletas y camionetas son decomisadas y enviadas al corralón sin que los vehículos sean registrados como es debido. Los agentes de transito solo apuntan las placas mas no los números de serie de los vehículos.

142 motos decomisadas por Daniel Carrion estan desaparecidas

142 motos fueron decomisadas en los últimos meses, de las cuales el ayuntamiento no pudo informar sobre el destino de una sola.

El ayuntamiento afirma que no sabe si las motos se vendieron o si se destruyeron ya que dicha información le corresponde a según el ayuntamiento a la compañía Gruas del Sur S.A. de C.V. y que por tal motivo desconocía si los afectados recogieron sus motos o no.

El costo aproximado de las motos decomisadas asciende a mas de 3 millones de pesos. 3 millones de pesos que no se sabe donde quedaron. Y peor aun, las 142 motocicletas decomisadas podrían estar ya circulando con documentos falsos!!!

Los afectados fueron los mas pobres de el municipio, comunidades indígenas y trabajadores del campo que ocupaban sus vehículos para ir a laborar y quienes en su mayoría todavía no habían acabado de pagar sus deudas en Coppel.

La investigación no incluye autos y camionetas decomisadas, solo motocicletas.

Se detectaron muchas mas irregularidades las cuales al momento de la edición no serán publicadas esto para evitar entorpecer las investigaciones y poder enjuiciar a los culpables.

post comments

Comentarios