Investigadores reinician el cerebro de los cerdos horas después de la muerte de los animales

Investigadores reinician el cerebro de los cerdos horas después de la muerte de los animales

Los investigadores han revelado que los cerebros de cerdos decapitados pueden revivirse parcialmente varias horas después de que el animal haya muerto, y algunas de las funciones de las células se reactivan cuando un líquido rico en oxígeno circula a través del órgano.

Los científicos enfatizan que los cerebros no muestran signos de conciencia, por ejemplo, no hubo señales de que diferentes partes del cerebro se enviaran señales entre sí, y que eso no cambia la definición de muerte.

Pero dicen que han encontrado una manera de evitar que las células cerebrales sufran daños irreparables cuando la sangre deja de circular, e incluso para restaurar algunas de las funciones de las células.

“Esto no es un cerebro vivo. Pero es un cerebro activo celularmente ”, dijo el profesor Nenad Sestan, de la Universidad de Yale, quien dirigió la investigación.

Sestan agregó que los resultados habían superado las expectativas. "Cuando comenzamos este estudio, nunca imaginamos que llegaríamos a este punto", dijo.

El equipo dijo que el enfoque podría proporcionar una nueva forma de estudiar el cerebro, e incluso ayudar en el desarrollo y prueba de nuevas terapias para el accidente cerebrovascular y otras afecciones en las que se bloquea el flujo de sangre a partes del cerebro, causando la muerte de las células.

Varios estudios, incluidos los que involucran células tomadas de cerebros muertos, han sugerido que las células cerebrales no pueden morir inevitablemente después de que la sangre deje de circular.

Escribiendo en la revista Nature, los investigadores en los EE. UU. Informaron sobre cómo intentaron examinar esto más a fondo tomando el cerebro de 32 cerdos que habían sido sacrificados en un matadero. Cuatro horas después de su muerte, las arterias de los cerebros de los cerdos se conectaron a un sofisticado sistema denominado BrainEx, que bombeaba una sangre sintética oxigenada a través del órgano. Este fluido contenía una gran cantidad de nutrientes, así como otras sustancias para abordar los procesos que conducen a la muerte celular, y la circulación se continuó durante seis horas.

En ese momento, el equipo descubrió que el fluido circulante fluía con éxito a través de los vasos sanguíneos en el cerebro, incluidos los pequeños capilares, y que los vasos sanguíneos podían dilatarse en respuesta a un medicamento, mientras que el cerebro en general consumía oxígeno y glucosa el fluido y el dióxido de carbono liberado regresan a él a velocidades similares a las de un cerebro intacto.

A diferencia de los cerebros de cerdos que se dejaron solos durante 10 horas después de la muerte, los órganos que se habían conectado al sistema BrainEx durante seis horas no se habían descompuesto, mientras que sus células y neuronas aparentemente estaban en un nivel similar o incluso en mejores condiciones que los cerebros de cerdos. Analizado una hora después de la muerte.

Además, las células mostraron ciertas funciones, incluida la liberación de varias sustancias de respuesta inmunitaria cuando se activaron. Después de que se extrajeran tejidos del cerebro y se vaciaran del líquido BrainEx, los investigadores encontraron que las neuronas individuales aún podían funcionar.

"Lo que estamos mostrando es que el proceso de muerte celular es un proceso gradual y gradual y que algunos de esos procesos pueden posponerse, conservarse o incluso revertirse", dijo Sestan.

El equipo dijo que mientras el fluido BrainEx estaba circulando, monitorearon los cerebros para detectar cualquier signo de actividad eléctrica organizada que pudiera sugerir conciencia. "Esa monitorización no mostró ningún tipo de actividad eléctrica global organizada", dijo el Dr. Stephen Latham, bioético y coautor del estudio, y agregó que el líquido en circulación contenía sustancias que habrían bloqueado la actividad de las células cerebrales.

Pero, dijo, el equipo había estado listo para los signos de conciencia. "Si hubiera aparecido, habrían bajado la temperatura del cerebro y utilizado la anestesia para detener ese tipo de actividad", dijo Latham, y agregó que en la actualidad no hay comités de ética establecidos para tal eventualidad, y de todos modos no está claro. Si la técnica alguna vez pudiera restaurar la conciencia.

Los investigadores dijeron que no estaba claro si el fluido BrainEx en circulación estaba ayudando a reparar el daño molecular y celular que ya había comenzado, o si simplemente estaba desacelerando tales procesos, posponiendo la muerte celular. Latham dijo que el siguiente paso sería ver si el sistema puede mantener las diversas funciones celulares durante más tiempo. Ya se ha presentado una patente para el sistema.
Los científicos "mantienen vivos los cerebros de los cerdos sin cuerpo durante hasta 36 horas"

Los expertos que escribieron en dos artículos también en Nature dijeron que la investigación abría enigmas éticos, sobre todo si la conciencia se habría registrado si el fluido BrainEx no hubiera contenido sustancias para bloquear la actividad de las células cerebrales y si se necesitaban otros métodos para evaluar la conciencia. También advirtieron sobre la posibilidad de que algún día se pueda restaurar alguna función cerebral después de que las lesiones devastadoras puedan significar que los médicos y los miembros de la familia podrían estar menos dispuestos a que se extraigan los órganos de las personas para el trasplante.

La profesora Tara Spiers-Jones de la Universidad de Edimburgo dijo que la investigación ofrecía una nueva forma de estudiar el cerebro.

post comments

Comentarios