Grecia demandara a Alemandia por los daños ocacionados en la Segunda Guerra Mundial

Grecia demandara a Alemandia por los daños ocacionados en la Segunda Guerra Mundial

Ahora es oficial: Atenas exigirá a Alemania dinero por los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. Pronto se tomarán medidas diplomáticas. La República Federal considera que el tema está resuelto.

El Parlamento griego decidió el miércoles por la tarde, oficialmente para exigir la reparación de daños de guerra y de los crímenes en la Segunda Guerra Mundial de Alemania. Según una comisión griega de expertos, es de hasta 290 mil millones de euros. Por una amplia mayoría de la Cámara de Representantes votó para una presentación del presidente del Parlamento Nikos Voutsis con la que se insta al Gobierno griego a tomar todas las medidas diplomáticas y legales necesarias.

Primero, debe ser una llamada nota verbal, generalmente el mensaje escrito de otro estado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. "La demanda de reparaciones es un deber histórico y moral para nosotros", dijo el primer ministro Alexis Tsipras en su discurso ante el Parlamento el miércoles por la noche.

No quería mezclar el tema con la grave crisis financiera de los últimos años y la deuda del país, dijo Tsipras. Pero ahora, después del final de los programas de ayuda internacional, llegó el momento adecuado. "Ahora tenemos la oportunidad de completar este capítulo para ambos pueblos." Era importante para que se reúna con Alemania en pie de igualdad y agradable.

El conflicto podría aterrizar frente a la Corte Internacional de Justicia

El debate había sido amargo durante el día, mientras se leían relatos de testigos presenciales de las masacres nazis en las aldeas griegas. Pero los populistas tomaron el favor de la hora: el primer ministro, Alexis Tsipras, quiere ganar con las reparaciones, solo exige votos para las próximas elecciones parlamentarias en octubre, dijo. El partido de extrema derecha, Golden Dawn, incluso hizo una cuenta muy propia de las reparaciones. Altura: 400 mil millones de euros.

Por el contrario, Alemania no esperaría nada de Alemania, pero otros parlamentarios advirtieron: "La parte alemana considera que ha compensado el problema con el pago de 160 millones de marcos a las víctimas y la admisión de unos 420.000 trabajadores invitados", dijo el político opositor Vasilis Leventis. ,

De hecho, Alemania ve el tema como resuelto; El gobierno de Berlín se basa en el tratado de dos más cuatro firmado en 1990 para la reunificación, que establece que "no se prevén más reparaciones". La cuestión de las reparaciones está regulada jurídica y políticamente de manera concluyente, dijo el miércoles en Berlín el portavoz del gobierno, Steffen Seibert. Los abogados e historiadores de ambos países están divididos sobre el derecho de los griegos a las reparaciones. El conflicto podría eventualmente terminar en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

post comments

Comentarios