Para 2020 AMLO entregara desayunos calientes en todas las escuelas

Para 2020 AMLO entregara desayunos calientes en todas las escuelas

Los desayunos escolares que entregará el Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) serán en su totalidad calientes.

La dependencia informó que se eliminarán los productos como las ‘barras’ o ‘leches’ con contenido concentrado de conservadores y azúcares, los cuales causan obesidad en la población infantil.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que “estos alimentos ultra procesados son muy altos en elementos que no son saludables”.

Estos alimentos son una de las causas de la “epidemia de sobrepeso y obesidad y están influyendo en la epidemia de sobrepeso infantil», acotó el funcionario.

Para finales de 2020 se espera que todas las escuelas de las entidades del país ya tengan desayunos calientes.

Por su parte, María del Rocío García Pérez, titular del DIF, aseveró que se quiere “garantizar que los niños no sólo coman en la escuela, sino que no sean alimentos regionalizados».

Finalmente, el DIF se encarga de distribuir en el país 6 millones desayunos diarios, de los cuales la mitad se entregan fríos y la otra mitad son calientes.

 

post comments

Comentarios