Daniel Carrión gasta 263 mil pesos para promocionar su imagen, deja en Crisis de Higiene y Salud a todo el municipio

Daniel Carrión gasta 263 mil pesos para promocionar su imagen, deja en Crisis de Higiene y Salud a todo el municipio

En 34 días los gastos para pagar pantallas gigantes, equipos de sonido, periódico y televisión utilizado en auto-homenajes. Esto olvidando reparar camiones de la basura lo cual ocasiono una grave crisis en el sistema de recolección de la basura en todo el municipio. Esto origino una grave crisis de Higiene y Salud.

¿En que consisten los gastos para promoción de Daniel Carrión?

Las primeras conclusiones sacadas de una solicitud de información en el Instituto de Transparencia del Edo. de Jalisco muestran en su inicio que desde el 1 de Octubre del 2018 hasta el 16 de Noviembre del 2018 el Ayuntamiento de Sayula, Jalisco tendría registrados transferencias por hasta $ 263,228.61 pesos por concepto de “SERVICIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD así como ARRENDAMIENTOS ESPECIALES”. Esto equivale a $ 7976.62 pesos por día laboral del alcalde Daniel Carrión de Sayula.

Acerca de los Datos sobre las transparencias después del 16 de Noviembre 2018 hasta el 17 de Mayo 2019 hasta la fecha, el Ayuntamiento de Sayula se ha negado a proporcionar tal información y se encuentra bajo investigación. El monto de estas transferencias podría ser aun mas elevado. Acontecer sigue a la espera de los resultados de la solicitud de información.

Los gastos para promoción de Daniel Carrión ¿son necesarios?

La gente se pregunta si en realidad vale la pena gastarse mas en equipo de luz y sonido, pantallas gigantes, escenarios móviles y fotitos pal facebook, en vez de dedicar ese escaso recurso monetario para el pago de otros Servicios Públicos, por ejemplo las reparaciones de los camiones recolectores de basura los cuales se encuentran parados y sin trabajar cosa que ha ocasionado una grave crisis de Higiene y Salud en todo el municipio.

Los gastos son principalmente por concepto de gastos de Ceremonias Solemnes para dar a conocer alguna ayuda federal al cual el Alcalde se desea colgar la gestión para presumir resultados. Y aunque no exista gestión alguna, las ceremonias solemnes de Daniel Carrión requieren siempre de pantallas gigantes, honores a la bandera, un par de regidores se pone en fila para tomarse fotos, un sermón irrelevante del alcalde y listo. Se gastaron decenas de miles de pesos que se podrían haber ahorrado para otras necesidades fundamentales como lo serian la recolección de basura.

La Privatizacion de la Basura en Sayula. Alberto Esquero controlando a Carrion

El sistema de Recolección de Basura de Sayula esta en crisis con Daniel Carrión.

De los Camiones de Recolección de Basura, solo funciona 1 camión de 2 o 3 los cuales están siempre descompuestos, el costo de las reparaciones no rebasa los 100 mil pesos, no mas de 500 mil para darle un mantenimiento general a las unidades y dejarlas como nuevas.

Sin embargo, las unidades parecen estar siendo olvidadas a propósito. Desde que el alcalde Daniel Carrión comienza a considerar la idea de Alberto Esquer de convertir en negocio privado la basura, las unidades no reciben el mantenimiento adecuado.

En las redes sociales el alcalde Daniel Carrión justifica el problema de la basura con la falta de recursos para mantener las unidades en funcionamiento. Vale la pena mencionar que el Ayuntamiento gasta 10 veces mas en publicidad que en piezas mecánicas.

La crisis de Higiene y Salud tiene consecuencias

Mientras que las bolsas de basura se acumulan en la ciudad, los olores se expanden, algunos desechos son perceptibles al olfato, otros no. Muchos de estos son nocivos para la salud.

Los casos de enfermedades estomacales, migrenas, cáncer se multiplican poco a poco. La poblacion tiene los recursos, pero estan varados y el ayuntamiento no esta preparado para solucionar el problema de recolección de basura.

La solución es simple.

  • Reparar de inmediato los los camiones
  • Planear y asignar rutas de recolección por colonias
  • Instruir a la poblacion sobre los días de recolección
     
  • Resolver el problema del vertedero

 

post comments

Comentarios