Colapsa el imperio de Jaime Oliver, cerraran 22 restaurantes en Inglaterra

Colapsa el imperio de Jaime Oliver, cerraran 22 restaurantes en Inglaterra

Todos menos tres de los 25 restaurantes de Jamie Oliver en el Reino Unido cerraron, con la pérdida de 1,000 empleos, luego de que la empresa llamara a los administradores.

El famoso chef dijo que estaba "profundamente triste" por el golpe a su imperio de restaurantes, que comenzó con la apertura de los Quince en Londres en 2002. Pero otros 300 empleos, en su mayoría en las tiendas de Gatwick, siguen en riesgo.

Oliver, de 43 años, agradeció al personal y a los proveedores que habían "puesto sus corazones y sus almas en el negocio", ya que se le atribuyó la comida en la calle.

"Aprecio lo difícil que es para todos los afectados", dijo. "Lanzamos Jamie's Italian en 2008 con la intención de interrumpir positivamente las comidas del mercado medio en la calle principal del Reino Unido, con gran valor y con ingredientes de calidad mucho más alta, los mejores productos de su clase. comida y servicio E hicimos exactamente eso ".

Jamie Oliver Restaurant Group, que incluye 22 establecimientos italianos de Jamie, además de los restaurantes Fifteen y Barbecoa en Londres, y KPMG como administrador el martes.

La administración no afecta a más de 61 puntos de venta en el extranjero, incluidos 25 italianos de Jamie o Quince en Cornualles, todos ellos dirigidos por franquiciados.

Un acuerdo de 10 años con el proveedor estadounidense Aramark para abrir sitios de franquicias en universidades, hospitales y otros lugares en el Reino Unido y en el extranjero tampoco se vio afectado.

 

Will Wright, socio de KPMG y administrador conjunto, dijo: "El entorno comercial actual para las empresas es difícil. Los directores de Jamie Oliver Restaurant Group han trabajado incansablemente para estabilizar el negocio en un contexto de aumento de los costos y la frágil confianza del consumidor.

"Sin embargo, el equipo ha sido increíblemente difícil para tomar la decisión".

Wright dijo que todos, excepto los establecimientos de Gatwick, dos sucursales italianas de Jamie y un Diner de Jamie Oliver, habían estado cerrados al mercado.

"Han sido despedidos, brindándoles el apoyo y la asistencia que necesitan", dijo.

Todos los salarios del personal del restaurante se pagarán hasta el martes, según el administrador.

Carluccio's, Byron Burger y Gourmet Burgers Kitchen, ya habían cerrado sus tiendas. Los compradores potenciales se presentaron y el líder puso otros £ 4 millones de fondos para respaldar el negocio, pero no se pudo encontrar un acuerdo adecuado.

El auge que ha estado impregnado en el pasado, con aproximadamente seis meses en el último año. En marzo, Gran Bretaña tenía 5.785 cadenas de restaurantes, un 1,1% menos que en el mismo mes del año pasado, según CGA y la firma asesora AlixPartners.

Según la firma de investigación de mercado Kantar, los restaurantes de servicio completo, como el italiano de Jamie, están reduciendo la peor parte del cambio en el comportamiento, con ventas hasta el 6% interanual.

Simon Quirk, un especialista en consumo de Kantar, dijo que se ha mejorado y descompuesto. Han cambiado a cenas más baratas en cafeterías y cafés, o se han ido para experiencias más emocionantes, como mercados o cafés en las tiendas, que son parte de un día.

Las ventas en Jamie's son más de 12 restaurantes y despidieron a unos 600 empleados.

El colapso de su restaurante será un golpe para Oliver, quien tuvo su gran oportunidad cuando un equipo de televisión lo vio trabajando en el River Cafe en Hammersmith en 1997, lo que llevó a su propio programa The Naked Chef.

Continuó construyendo un televisor, una publicación y un restaurante, que ha tenido sus altibajos.

En octubre de 2017, su revista de comida, Jamie, dejó de publicarse después de casi 10 años. El negocio cayó a una pérdida de casi 20m el año pasado, arrastrado por un año sombrío en la cadena de restaurantes.

Este artículo se editó el 22 de mayo de 2019 para poder aclarar que Jamie Oliver estaba en otros £ 4 millones de fondos para apoyar el negocio cuando estaba tratando de encontrar un comprador.

post comments

Comentarios