Alerta Atmosferica para San Gabriel, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande y  Jalostotitlán por los inciendios

Alerta Atmosferica para San Gabriel, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande y Jalostotitlán por los inciendios

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco dio a conocer que prevalece la Alerta Atmosférica en zonas de los municipios de San Gabriel, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande y Jalostotitlán, por lo que se invita a la población a atender las recomendaciones.

Evitar actividades al aire libre cercano a los sitios de emisión de contaminantes, evitar exponerse a los contaminantes, cerrar puertas y ventanas para evitar que entren los contaminantes, y ante la presencia de síntomas respiratorios o cardiovasculares acudir al centro de salud más cercano.

De acuerdo al corte de las 11:00 horas de este miércoles 22 de mayo permanecen 10 incendios activos: 2 en la región sur, 2 en la costa sur, 2 al norte de la entidad, dos en el centro, uno en la Sierra Amula, y uno en la costa Sierra Occidental.

Hay dos controlados, uno en la región costa sierra y otro al sur del estado; y cuatro extinguidos: en la Región Lagunas, Costa Sur, Centro y Sur respectivamente.

En el municipio de Zapopan en el paraje El Madroño se combatía un incendio con 20 elementos, mismo que fue extinguido a las 12:00 horas. También en Zapopan, en el paraje San Antonio / Cueva del perico se combate un incendio desde el martes 21 con 23 elementos. En el municipio de Cuautitlán de García Barragán en el paraje Las Guayabillas 19 elementos atienden el incendio desde el martes 21; en ese mismo municipio pero en el paraje San Gerónimo 24 elementos combaten un incendio.

En Tuxpan en el paraje La Loma Alta, 113 elementos atienden un incendio desde el domingo 19 de mayo, en ese mismo municipio en el paraje El Pizahue 9 elementos combaten un incendio desde el lunes 20 de mayo. En el municipio de San Martín de Bolaños, en la zona norte del estado de Jalisco, 63 elementos atienden un incendio en el paraje Cerro Colorado y en el municipio de Mezquitic, en el paraje Nueva Colonia / El bajío del Coyote, 14 elementos atienden el incendio que prevalece desde el viernes 18 de mayo.

En el municipio de Chiquilistlán en el paraje Cerritos 10 elementos continúan combatiendo un incendio que inició el jueves 2 de mayo; y en Guachinango en el paraje El Tacote 28 elementos combaten otro incendio.

post comments

Comentarios