Invitan a reforestar el Parque Nacional Nevado de Colima

Invitan a reforestar el Parque Nacional Nevado de Colima

El próximo 13 de julio, el Patronato del Nevado de Colima en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, celebrarán el día del árbol en el Parque Nacional Nevado de Colima, y como cada año, habrá reforestación en la cual podrán participar todas las personas que acudan.

“Se convierte en una fiesta de cumpleaños de los árboles. Los invitados especiales son los niños, se tiene una reforestación simbólica, en la cual tanto niños como familias, pueden plantar árboles de la especia que estamos festejando y dejar huella que va a quedar indeleble”, comentó Juan Manuel Guzmán Silva, presidente del Patronato del Nevado de Colima.

Este día, además de poder plantar uno de los árboles campeones que tiene un nivel de supervivencia del 98 por ciento, también podrán abrazar a los árboles y partir el pastel correspondiente a este año.

La fecha, también marca el inicio de la jornada anual de reforestación que realiza el personal del parque en las zonas que necesitan de plantaciones de pino hartegui o de oyamel.

“El Parque Nacional Nevado de Colima cuenta con tres viveros, dos están activos, uno está en construcción. Con los dos viveros actuales, cada año se producen cerca de 60 mil pinos que son germinados en el mismo parque, a una altura de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar y que van creciendo y desarrollándose a esa altura, con ese clima para que cuando sean plantados tengan cerca del cien por ciento de supervivencia. Este vivero es único en México”, detalló.

as autoridades del parque, recomiendan compartir el vehículo para subir ese día, y utilizar 4×4 ya que la brecha quedó en malas condiciones después de los incendios. También invitan a personas con hipertensión, diabetes y otra enfermedad crónica, subir al nevado con previa aprobación de su médico; no generar basura y respetar la flora y fauna del lugar.

Para las personas que tengan pensado acudir y no cuenten con vehículo, habrá dos camiones con capacidad para 60 personas, el registro lo realizan en las oficinas del Patronato del Nevado de Colima en Plaza del Río.

Otra opción, para los que gustan de disfrutar de la naturaleza y cuentan con la condición física necesaria, pueden caminar el sendero de los tubos.

Las actividades comenzarán a las 12 del día del 13 de julio en el paraje conocido como La Joya y prevén que finalizará a las tres de la tarde.

con informacion de "El Suspicaz"

post comments

Comentarios