• Search
pixel_trans.gif

137

pixel_trans.gif

Creada el:

Se robaron todas las entradas, hicieron pagos millonarios muchos sin contrato, lavaron dinero y dejaron al pueblo entero sin seguridad publica. Aquí la lista de nombres de los que participaron en el desfalco.

El 8 de Diciembre del 2018 el alcalde Daniel Carrión declara “por decreto” la creación del Organismo Publico Descentralizado Carnaval Sayula, esto con el fin según el, de crear el mejor carnaval que jamas haya existido en Sayula. Con publicidad pagada en Facebook, el alcalde presumía que esta vez no habría perdidas y que el carnaval seria gratuito para todos.

Los funcionarios que aprobaron el Comité Carnaval Sayula y el desvió de 5.1 millones de pesos fueron:

Daniel Carrión, Víctor Manuel Ceron Quintero, Alejandra Michel Munguia, Maria Francisca Betancourt López, Luis Martín Fajardo Dueñas, Tania Yaquelin Larios Cibrian, Lorenzo Serratos Briceño, Patricia García Cárdenas, Engracia Alejandrina Vuelvas Pepino Acuña, Jorge Isaac Arreola Nuñes y José Antonio Cibrian Nolasco.

Los miembros de dicho Comité Carnaval Sayula son: Daniel Carrión – como presidente Jorge Arturo González Corona – como director Gabriela Carrillo Barreto – tesorera Maria Elena Corona Nuñes – vocal y madre de Jorge Arturo González y cuñada de Rivas Víctor Manuel Ceron Quintero – vocal José de Jesús Lugo López – vocal Juan Alonso Alfaro Montoya – vocal Demetrio Aldana Fermin – vocal

Los miembros de dicho Comité Carnaval Sayula son:

  • Daniel Carrión – como presidente
  • Jorge Arturo González Corona – como director
  • Gabriela Carrillo Barreto – tesorera
  • Maria Elena Corona Nuñes – vocal y madre de Jorge Arturo González y cuñada de Rivas
  • Víctor Manuel Ceron Quintero – vocal
  • José de Jesús Lugo López – vocal
  • Juan Alonso Alfaro Montoya – vocal
  • Demetrio Aldana Fermin – vocal

Las sospechas comenzaron cuando salio a la luz que el director de el Comité Carnaval seria nada menos que Jorge Arturo González Corona y su madre Maria Elena Corona Nuñes, sobrino y cuñada respectivamente de el corrupto ex-alcalde Samuel Rivas. Y es que el alcalde habría orquestando un “conflicto simulado” con el ex-alcalde Rivas al cual públicamente se odiaban. Pero dicho odio, resulto ser solo simulado.

Las sospechas aumentaron cuando el alcalde Carrión por decreto designa 3 millones de pesos para la realización del carnaval. El carnaval ya no era gratis, ya tenia un costo de 3 millones y la población tenia sus dudas.

A comienzos de Enero 2019, Daniel Carrión ya tenia establecido su programa de eventos cual publicaba en las redes sociales como “confirmado”, entre los eventos que sobresalían, era la presentación de un espectáculo de Lucha Libre, espectáculo que ya había sido presentado durante la campaña del porro estudiantil Carrión. Fue entonces cuando la Editorial Acontecer comenzó a hacer preguntas.

Las preguntas eran simples, cuales eran las condiciones de los contratos con los empresarios de eventos artísticos? ¿quienes era dichos empresarios? ¿cuanto cobraría Carrión y González por regalías por contratos de exclusividad? ¿De que manera se pensaba garantizar la seguridad de la población ante la falta de policía?, etc.

Las preguntas nunca fueron respondidas sino hasta mucho tiempo después, luego que el director Jorge Arturo González (sobrino de Rivas) fue oficialmente AMONESTADO por parte de el Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco quien había dado un ultimátum a Carrión y González, o mostraban la información o iban a la cárcel.

No fue sino hasta mediados de Junio 2019 cuando Daniel Carrión y Jorge Arturo González decidieron cumplir y presentaron parcialmente los documentos requeridos. Y estos documentos arrojaban nada bueno para Sayula.

Las irregularidades.

El comité carnaval Sayula hizo diversos pagos ilegales, entre estos, el pago de 490,000.- pesos por la presentación de Lucha Libre. Dicho pago se origino sin existir un contrato definido y la cifra salio de la nada, pero el dinero de las arcas del gobierno.

A esto le siguieron diversos pagos, por ejemplo la función de chistes de sexo anal que Carrión y González organizaron para amenizar a niños y que tendría un costo de 190.000.- pesos por 80 minutos de el humor mas corriente, chauvinista, homofobico y racista. El comediante era Teo González.

Así mismo, y pese a que el alcalde Daniel Carrión había informado que existía suficiente abasto de policía para cuidar a la población y que el ayuntamiento no se haría cargo de los gastos de seguridad del carnaval, resulto todo lo contrario. Carrión y González no solo utilizaron en su totalidad a el cuerpo de seguridad municipal, sino que no pagaron un solo centavo. Como consecuencia 45 mil habitantes de Sayula se vieron durante 3 semanas sin seguridad alguna y expuestas a la delincuencia, los robos a casa habitación se incrementaron en un 800% y se dieron asaltos a negocios locales a plena luz del día y a solo escasos metros de la presidencia.

Cabe mencionar que para obligar a la población entera a asistir a festejar el Día del Mal Humor, Carrión y González mandaron cortar el agua a toda la población de Sayula. Los hospitales, asilos de ancianos, escuelas se quedaron sin agua. Esto no resintió mucho el regidor Martín Fajardo Dueñas quien descaradamente mando tomar las pipas de agua de Protección Civil para llenar las cisternas de la su mansión. Hecho que cobardemente negó a pesar de existir miles de quejas de la ciudadanía y que fue sorprendido “con las manos en la masa” mientras que las pipas de Protección Civil eran ilegalmente utilizadas para robarse el agua.

Sobre las utilidades no se sabe nada, el comité carnaval Sayula 2019 simplemente no reporto venta de boletos, es decir, oficialmente boletos por concepto de entradas tanto a los eventos musicales, recibimientos, lucha libre o venta de alcohol nunca se vendieron. Daniel Carrión y Jorge Arturo González se robaron todas las entradas de todos los eventos.

En lo que se refiere a regalías por concesiones y permisos de exclusividad, solo re recabaron 110,000 pesos de parte de la Cervecería Cuautemoc. Sobre los derechos de transmisión, propaganda comercial, etc estos datos no existen. Todo el dinero desapareció.

Las regalías por concepto de la licencia de Gallos también desaparecieron en su totalidad.

Y el colmo del descaro, el evento de el domingo de carnaval con la amenizacion a cargo de la Banda la Adictiva desapareció. de los libros de contabilidad por completo! De los mas de 3500 boletos vendidos, no se reporto un solo peso. No existen contratos ni recibos ni nada, todo indica a un fraude de proporciones sin precedentes en donde se esta lavando dinero y evadiendo impuestos.

Sobre las entradas por concepto de Graderías, esos datos tampoco existen. Toda el dinero desapareció.

El carnaval gratuito no costo 3 millones, sino 5.1 millones de pesos.

Cabe señalar que el alcalde Daniel Carrión prometió un carnaval gratuito y libre de costos para el ayuntamiento, esto dejo de ser gratis cuando por decreto transfirió 3 millones a la cuenta de Arturo González, y cuando creíamos que eso era todo, sale a la luz que no fueron 3 millones, sino 5.1 millones de pesos los cuales fueron utilizados indiscriminadamente por un porro estudiantil convertido en alcalde y los juniors hijos de caciques corruptos. 5.1 millones de pesos equivales a 5% del presupuesto anual de el municipio entero. 5.1 millones de pesos pulverizados para glorificar la cultura de los narco corridos y el sexo anal.

Como podemos ver en la siguiente grafica, desde febrero se conocia que el carnaval Sayula 2019 estaria costando 5.1 millones de pesos.

No fueron 3 millones, fueron 5.1 millones de pesos los que Daniel Carrion desvio para el Carnaval Sayula 2019

Sin embargo en la siguiente grafica correspondiente a Mayo 2019, el ayuntamiento continuaba oficialmente manejando la cifra de solo 3 millones de pesos.
Para el mes de Mayo 2019, el Comite Carnaval Sayula 2019 insistia que solo manejaba 3 millones de pesos

Downloads
23
Informe de el ayuntamiento
Nueva respuesta Exp 158-19.pdf
dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %