Nueva Amonestación Publica para Sayula, Alejandro López ensucia de nuevo al municipio

Nueva Amonestación Publica para Sayula, Alejandro López ensucia de nuevo al municipio

Por no entregar cuentas claras, ahora el Titular de Transparencia de el Ayuntamiento de Sayula recibe una nueva amonestación, ahora por encubrir el desfalco de de 3.5 millones de pesos ocasionado por el Comité Carnaval Sayula 2019.

Durante 6 meses el corrupto funcionario utilizo todo tipo de tretas para ocultar contratos e información financiera referente al Carnaval. Una y otra vez alargando el proceso para proteger a Daniel Carrión y Arturo González de sus actos de corrupción.

Sin embargo, ahora el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Jalisco (ITEI) ha decidido ponerle fin a la actitud criminal de el ayuntamiento de Sayula amonestando al funcionario Alejandro López Avalos responsable de proporcionar la información solicitada. Requiriendolo al mismo tiempo para que en un plazo no mayor de 10 días cumpla con la información requerida de lo contrario podría hacerse acreedor a multas e incluso cárcel.

¿Que es lo que Alejandro López intentaba ocultar?

Alejandro López fue contratado para encubrir los actos de corrupción de Daniel Carrión y Jorge Arturo González. ¿Pero quien es Arturo González.?

Jorge Arturo González Corona es nada menos que el sobrino de el corrupto y odiado alcalde Samuel Rivas Peña quien detrás de las cortinas, controla gran parte de todas las operaciones de el Ayuntamiento de Sayula desde hace décadas.

Daniel Carrión y el joven Arturo González, corrupto de abolengo, intentaron obstruir el acceso a la libre información garantizada en el Artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Jalisco. Primero con mentiras y falsas declaraciones, luego dándole largas al asunto para terminar siendo amonestado no una, sino 2 veces. Con lo cual su carrera política queda prácticamente pulverizada.

La investigación no ha terminado, graves problemas legales se avecinan para el sr. Alejandro Lopeu Arturo González y Daniel Carrión ya que hasta la fecha, no ha cumplido con las resoluciones del Órgano Garante ITEI, por el contrario, previas declaraciones falsas ofrecidas por el mismo lo tienen entre la espalda y la pared. Aunado a esto, la investigación arroja graves delitos de malversación de fondos y lavado de dinero por por lo menos 3.5 millones de pesos.

Involucrados en el desfalco se encuentran también el resto de los miembros del Comité Carnaval Sayula 2019: Daniel Carrión, Gabriela Carrillo Barreto, María Elena Corona Nuñes, Víctor Manuel Ceron Quintero, José de Jesús Lugo López, Juan Alonso Alfaro Montoya, Demetrio Aldana Fermin – vocal


Involucrados en el desfalco de 3.5 millones de pesos de el Carnaval de Sayula 2019

Segunda Amonestacion Pulblica para Armando Lopez Avalos

post comments

Comentarios