Urzúa no se adaptó al nuevo régimen, moldes que se venían aplicando con el neoliberalismo no han sido fáciles; transformación del país no se detendra

Urzúa no se adaptó al nuevo régimen, moldes que se venían aplicando con el neoliberalismo no han sido fáciles; transformación del país no se detendra

Ricardo Monreal Ávila, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, opinó que las acciones emprendidas por el gobierno federal al asignar a Arturo Herrera como próximo secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa, fue una decisión correcta.

“Se evitó una crisis con la renuncia, la decisión oportuna que tomó el Presidente al nombrar a Arturo Herrera fue una decisión acertada, el grupo parlamentario de Morena respalda la decisión. No hay sobresaltos en la dirección de esta importante secretaría”.

De acuerdo con Monreal Ávila, Arturo Herrera es bien visto por la comunidad financiera y empresarial, por lo que aseguró que será un buen interlocutor con los sectores económicos.

Con respecto a la renuncia Carlos Urzúa, el también titular de la Junta de Coordinación Política planteó que la dimisión de Urzúa era previsible toda vez que el ex secretario de Hacienda “no se adaptó al establecimiento del nuevo régimen, cosa que no es fácil, entonces los moldes que se venían aplicando con el neoliberalismo no han sido fáciles”.

Asimismo, el líder senatorial de Morena dijo que la renuncia es normal “por el proceso de falta de adaptación al nuevo régimen, incluso me parase tardía, pues en la carta —Urzúa— manifestó que le impusieron colaboradores y desde ese momento hubiese renunciado”.

De acuerdo con Monreal, el Presidente de la República tenía en un alto estima al ahora ex secretario de hacienda, sin embargo el morenista dijo que “no vale la pena hacer leña del árbol caído, se ha ido Carlos Urzúa y que le vaya bien”.

Con base en ello, Monreal manifestó que sin importar los cambios que se han dado en el gabinete y la estructura gubernamental la transformación del país y de la vida pública no se detendrá.

“Tenemos que persistir, la lucha será larga, no todos aguantarán, los que tenemos 22 años luchando con López Obrador estamos optimistas por un cambio de régimen, nunca pensamos que esto fuera fácil, por lo que seguiremos adelante”.

En su posicionamiento, el senador Monreal manifestó que hace unas semanas los detractores del ex secretario de Hacienda pedían su renuncia y hoy lo ven como un héroe, por lo que dejó en claro que la lucha política continúa.

post comments

Comentarios