Interpol captura en Italia a exgobernador César Duarte

Interpol captura en Italia a exgobernador César Duarte

Luego de casi tres años de permanecer prófugo y de ser buscado en 190 países, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez , fue detenido en Florencia, Italia, por autoridades de Interpol en esa nación.

La Procuraduría General de la República solicitó a Interpol, en 2017, la emisión de una ficha roja contra Duarte, porque un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador por su participación en delitos electorales y peculado.

En diciembre del 2018, con la llegada de
Alejandro Gertz Manero como nuevo titular de la PGR, la dependencia reactivó la pesquisa y ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la localización del ex mandatario de estatal. Como resultado de la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la localización y detención de Cesar Duarte en la ciudad de Florencia; se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país.

post comments

Comentarios