Diputados de Baja California validan decreto de ampliación de mandato

Diputados de Baja California validan decreto de ampliación de mandato

Los diputados del Congreso de Baja California validaron la reforma que aprobaron el pasado 8 de julio que establece la ampliación del mandato de Jaime Bonilla de 2 a 5 años en el poder. 

Con la presencia de 18 de los 25 diputados integrantes de la XXII Legislatura, los diputados locales cumplieron con el trámite de "Declaratoria de Procedencia" de la iniciativa de decreto que reforma el Artículo 8 transitorio de la Constitución del estado y permite la modificación la periodicidad en el cargo del gobernador electo. 

De esta manera, la iniciativa pasa ahora al todavía gobernador Francisco Vega Lamadrid, quien dispondrá de un periodo de 25 días para revisar el decreto y publicarla en Periódico Oficial del Estado. 

El paso a paso de la ampliación del mandato de Jaime Bonilla en Baja California

El Congreso de Baja California aprobó la reforma de ampliación de mandato la noche del pasado 8 de julio con 21 votos a favor de la iniciativa presentada por Víctor Morán, uno de los dos diputados de Morena en la legislatura saliente. 

Posteriormente el proceso se trasladó a la ratificación por parte de los ayuntamientos, donde 3 de 5 se manifestaron en apoyo de lo aprobado por los diputados. 

Ya con el aval de los municipios, la mesa directiva del Congreso decidió convocar de imprevisto a sesión la tarde de este martes para emitir la declaratoria y trasladar al gobernador "Kiko" Vega la responsabilidad de publicar y hacer efectiva la reforma. 

post comments

Comentarios