Policías municipales de Sayula bloquean convoy del Ejercito Mexicano

Policías municipales de Sayula bloquean convoy del Ejercito Mexicano

El martes 31 de diciembre un video se hace viral y muestra como 4 policías a bordo de un auto compacto y una patrulla municipal obstruyen el paso de un convoy de el Ejercito Mexicano quien se encontraba persiguiendo supuestos halcones de una organización delictiva no especificada.

Los 4 policías trabajan bajo el mando del alcalde Daniel Carrión.

En el video que duro poco mas de 2 minutos se puede ver como 2 policías municipales en un auto compacto cortan el paso de una patrulla militar, mientras que una segunda patrulla municipal con otros 2 policías cierra el paso por detrás.

Un niño de no mas de 8 años corre por la calle confundido y asustado en medio de el campo de batalla potencial, un soldado trata de calmar al niño y le pide que se vaya a su casa, el niño corre e intenta abrir una puerta a escasos metros de el vehículo con los policías municipales que se reían de los soldados. El niño forcejea la puerta, como si supiera que si no se esconde podría morir de una bala perdida. La policía municipal sigue riéndose y tomando fotos de los soldados mientras que un soldado les pide que dejen de burlarse y exponer al niño como escudo humano.

Los soldados impiden con sus cuerpos que el vehículo compacto continúe cerrando el paso, la patrulla militar tiene que subirse a la banqueta para salir de la emboscada.

“Completos” gritan los soldados una vez a salvo en la patrulla militar. Abandonan el lugar gritándoles a los policías “sale corruptos”.

El video se hizo viral en menos de 24 horas y fue reproducido por las redes sociales y televisoras de todo el país. Este video viralizado no solo mostró la complicidad de el alcalde Daniel Carrión con el crimen organizado en Sayula, sino que a la vez, mostró un modelo que se replica en casi todos los municipios del país.

Graves consecuensias legales para Daniel Carrión

Los ciudadanos de Sayula exigen una investigación federal y la remoción inmediata del alcalde Daniel Carrión, así como de todo el ayuntamiento y el cuerpo de policía.

Daniel Carrión quien presumia ser el alcalde mas joven de Mexico, termino siendo el narco alcalde mas corrupto de el pais.

La lista de escándalos de la administración de Daniel Carrión es interminable. Estos van desde escándalos financieros, daños al patrimonio cultural, emisión de permisos para centros de distribución de alcohol, cantinas, antros y prostitución, desvío de recursos municipales y su participación activa en el fraude de el Tianguis de Sayula, finanzas del carnaval, etc.

Con este nuevo escándalo, Daniel Carrión ha perdido toda credibilidad y probablemente deba resignar a su cargo y enfrentar su juicio en la cárcel para evitar se de a la fuga.

post comments

Comentarios