Policia de Sayula sera reemplazada por la Guardia Nacional, alcaldia investigada por nexos con el narco

Policia de Sayula sera reemplazada por la Guardia Nacional, alcaldia investigada por nexos con el narco

20 Elementos de la Guardia Nacional refuerzan la seguridad en Sayula, Jalisco, al comprobarse que policías municipales están coludidos con el crimen organizado.

En un video difundido el pasado 31 de diciembre, cuatro oficiales obstaculizaron la labor del Ejército Mexicano que se dirigía atender un reporte de personas armadas en una vivienda.

La llegada de 20 efectivos se acordó en una reunión que sostuvieron el comandante de la V Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Eustorgio Villalba Cortés y el alcalde, Oscar Daniel Carrión Calvario.

“Sí, fue a raíz de esta reunión en la que se decide desplegar a estos elementos de forma permanente, y bueno, nosotros nada más estamos haciendo labores de colaboración con ellos”, dijo el primer edil de Sayula, quien descartó que la corporación federal tome el control de la seguridad pública en el municipio.

Ayer, a los elementos de la GN se les pudo ver apostados en la plaza principal del municipio sureño, así como en el mercado y en las inmediaciones de la presidencia municipal donde se encuentra la sede de la Comisaría de Seguridad Pública.

El presidente, informó que nombró a Javier García Robles, como nuevo responsable interino de la corporación.

Reveló que -luego de la separación de tres elementos y el jefe policiaco-, dos uniformados más abandonaron el trabajo.

¿Qué le daría mayor tranquilidad alcalde? “Ahorita con la presencia de la Guardia Nacional se refuerza plenamente, y nosotros vamos a quedar en la instrucción que nos den, y de lo que resuelven las autoridades, pero la confianza no las da en este momento la presencia de las autoridades federales”, expuso.

Daniel Carrion esta encubriendo al narco.

Varios narco policias aun siguen operando, entre ellos el apodado "el rambo".

Ante los señalamientos que pesan sobre el director operativo, Carlos Manuel Hernández, el narco alcalde Daniel carrion trato de esquivar las preguntas y afirmó que será la Fiscalía del Estado la que determine si está o no involucrado con el crimen organizado.

¿Pero hay algunos señalamientos contra él? “En este momento de manera formal no, pero si de alguna forma tenemos la indicación de la remoción, también lo vamos hacer”, prometió.

Sostuvo que pidió al Fiscal que investigará a toda la corporación y determinen las acciones que siguen.

post comments

Comentarios