El Boeing 737 ucraniano se estrelló luego despegar de Teherán, todos los pasajeros y la tripulación murieron

El Boeing 737 ucraniano se estrelló luego despegar de Teherán, todos los pasajeros y la tripulación murieron

Un Boeing 737 ucraniano con destino a Kiev desde Teherán se estrelló después del despegue debido a problemas técnicos, informaron medios iraníes. Gran parte del espacio aéreo regional fue despejado debido a los ataques con misiles iraníes contra objetivos estadounidenses en Irak.

La información del radar de vuelo mostró que el vuelo PS752 de Ukraine International Airlines desapareció abruptamente después del despegue del aeropuerto Imam Khomeini después de despegar justo después de las 6 am hora local.

Según los informes, Sputnik llegó a bordo a 167 pasajeros a bordo.

Más tarde en el día, Pir-Hossein Koulivand, jefe de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de Irán, confirmó a la agencia de noticias Tasnim que todos a bordo habían muerto.


    تصاویر دیگری از محل سقوط # هواپیمای_اکراینی و عملیات جست‌وجو و نجات امدادگران هلال‌احمر pic.twitter.com/hFBx501c
    - هلال احمر ایران (@Iranian_RCS) 8 de enero de 2020

Los equipos de rescate fueron enviados al lugar del accidente ubicado entre las ciudades de Parand y Shahriar, pero no pudieron acercarse porque estaba en llamas. Las autoridades enviaron 22 ambulancias, cuatro ambulancias de autobús y un helicóptero Medevac, dijo Koulivand.

Los datos de radar mostraron que el 737-800 se estrelló dos minutos después del despegue. Múltiples agencias iraníes informaron sobre el accidente, culpando a "problemas técnicos" no especificados.

    Estamos siguiendo informes de que un 737-800 ucraniano se ha estrellado poco después del despegue de Teherán. # PS752 partió de Teherán a las 02:42 UTC. Últimos datos ADS-B recibidos a las 02: 44UTC. https://t.co/qXWHUPGDTupic.twitter.com/vuAi6TOqTp
    - Flightradar24 (@ flightradar24) 8 de enero de 2020

Pocas horas antes, el ejército iraní disparó dos descargas de misiles contra bases estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato de un alto oficial iraní por aviones no tripulados la semana pasada. En respuesta, las autoridades de aviación estadounidenses cerraron el espacio aéreo sobre Irán y la región del Golfo a todos los transportistas estadounidenses.

UIA es la aerolínea de bandera de Ucrania y sirve a casi 90 destinos. Comenzó a volar a Teherán en el verano de 2014.

post comments

Comentarios