Investigo los agujeros negros: Adhara Pérez Sánchez

Investigo los agujeros negros: Adhara Pérez Sánchez

Con tan solo ocho años de edad Adhara Pérez es una niña genio la cual cursa al mismo tiempo dos licenciatura, de hecho su IQ es superior al de Einstein y Stephen Hawking

Cuando estudiaba en kinder sufrió bullying y su maestra le dijo que no le echaba ganas y se quedaba dormida, pero su madre sabía que Adhara Pérez era diferente ya que sabía álgebra y hasta los elementos de la tabla periódica, por lo que decidió que su hija no debería sufrir en la escuela.

Nallely Sánchez, madre de Adhara Pérez decidió llevar a terapia a su hija y el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT) y fue allí donde le confirmaron que Adhara es una niña superdotada con un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162  lo que la hace más inteligente que Einstein y Stephen Hawking por dos puntos.

NIÑA genio supera el nivel de inteligencia de Einstein y es MEXICANA

 

Resulta que Adhara Pérez terminó la primaria a los cinco años, a los seis y medio, la secundaria y cuando llegó a los concluyó el bachillerato, por lo que ahora se encuentra estudiando dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.

La madre de Adhara dice que su hija está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona y el interés le nació cuando una maestra de la UNAM le mostró una serie de eventos en el Museo Universum donde participó la institución estadounidense.

NIÑA genio supera el nivel de inteligencia de Einstein y es MEXICANA

NIÑA genio supera el nivel de inteligencia de Einstein y es MEXICANA

Nallely dice que actualmente se le hace más complicado pagar los estudios de su hija pero dijo que en dos años piensa llevar a Adhara a Estados Unidos para presentar su examen de ingreso, una vez que haya acabado sus dos licenciaturas y haya tomado clases de inglés.

Cabe mencionar que Adhara Pérez fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México en este 2019 y ya ha escrito un libro titulado No te rindas, donde escribe sobre sus experiencias. La niña genio, Adhara, dijo que le gustaría apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

post comments

Comentarios