Guardia Nacional desmantela a los policias de Lagos de Moreno por nexos con el narco, mandos se dieron a la fuga

Guardia Nacional desmantela a los policias de Lagos de Moreno por nexos con el narco, mandos se dieron a la fuga

Tras el operativo implementado la mañana de este lunes para desarmar a la Comisaría de San Juan de los Lagos, por presumir que existe vinculación a la delincuencia organizada, las autoridades estatales no encuentran ni al comisario, Hugo Armando Martínez Zacarías, ni a su segundo al mando, informó el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.

“De momento el reporte que yo tengo por parte del supervisor de la Secretaría de Seguridad del Estado es que el comisario no se encuentra en el lugar ni su segundo tampoco, desconozco los motivos, pudiera ser alguna cuestión ajena, no podría hacer algún señalamiento”.

Explicó que al iniciar con las acciones la mañana de este lunes se le notificó al presidente municipal, Jesús Medina Briseño, para que hiciera saber a su comisario y al personal que depende de éste que entregara las instalaciones, así como el equipamiento.

Sin embargo, los titulares de la corporación no se han presentado, pese a que el presidente debió haberle indicado que acudiera de inmediato.

El comisario tiene un plazo máximo de 24 horas, dijo, para presentarse con el presidente municipal para la entrega de las instalaciones y el equipo; caso contrario, se anotará la constancia correspondiente y se iniciará un procedimiento para imponer acciones correctivas, como la separación inmediata de su cargo.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, aclaró que el comisario no se halla prófugo puesto que no existen al momento señalamientos en su contra; tampoco hay evidencia de que el alcalde esté involucrado con algún delito.

Los 160 elementos de la Comisaría fueron desarmados por la mañana para ser trasladados a la Academia de Policía en Guadalajara, donde se les capacitará y se les aplicarán controles de confianza a fin de determinar quiénes pueden continuar en la dependencia.

post comments

Comentarios