Proponen al presidente Andrés Manuel como candidato al Premio Nobel de la Paz

Proponen al presidente Andrés Manuel como candidato al Premio Nobel de la Paz

Tras la postura de Andrés Manuel López Obrador de no intervenir en el conflicto  de Venezuela, se ha ganado simpatías entre los habitantes de la República Bolivariana y del resto del mundo.

De acuerdo con el Heraldo de México, representantes del conflicto en Venezuela han tenido acercamientos con autoridades mexicanas para lograr que nuestro país sea sede de las pláticas de la paz.

Además redactan un documento en donde proponen que AMLO sea candidato al Premio Nobel de la Paz.

Según el periodista Alfredo González Castro, los venezolanos están agradecidos de que López Obrador no se sumara a iniciativas como Grupo de Lima, por lo que consideraron que AMLO es digno candidato del máximo reconocimiento internacional que se entrega a los promotores de la paz en el mundo.

Cabe mencionar que hasta el momento, sólo dos presidentes latinoamericanos lo han recibido, el colombiano Juan Manuel Santos en 2016  por sus acciones para poner fin al conflicto con la guerrilla de las FARC. Y el costarricense Óscar Arias, en 1987, por su trabajo para lograr la pacificación de Centroamérica.

Mientras que en México, el ex cánciller Alfonso García Robles recibió este galardón en 1982 por contribuir   con la iniciativa del Tratado de Tlatelolco para que Latinoamérica fuera una región libre de armas nucleares.

En este sentido el documento de la nominación del Presidente de México, ya está listo y se dará a conocer en cuanto comiencen formalmente las conversaciones de paz por Venezuela en México

Ello después de que representantes de Maduro  y Juan Guaidó han viajado a México para establecer los términos y condiciones de esas pláticas.

post comments

Comentarios